PRÓXIMA SESION

SESIÓN ORDINARIA 21/09/2017

Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

26/07/2017

Jornada de formación gerontológica en salud bucal

Un odontólogo brindó una charla de formación y prevención para asistentes gerontológicos.



SALUD

El odontólogo Diego Julio César Pozzi brindó una jornada de capacitación para asistentes gerontológicos en el Salón San Martín, dando cumplimiento a una parte de la ley 5671 sancionada en 2016 por la Legislatura porteña. La clase de capacitación, para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, fue organizada por la dirección de Protección e Inclusión, dependiente de la secretaría de la Tercera Edad de la Ciudad.
Pozzi, ante más de medio centenar de asistentes gerontológicos registrados, explicó las características de los tejidos blandos y duros de la boca. Y resaltó la importancia de un correcto cepillado y la prevención a través del manejo químico con flúor. 
El especialista destacó que “la encía y el esmalte están firmemente apoyadas, pero no son un enlace covalente”, no están pegadas. Por ello en el surco gingival, entre la parte interna de la encía y la superficie del diente, es necesario aplicar un cepillado para evitar la acumulación de placa y el desarrollo de bacterias. Si esa superficie se descuida, pueden producirse problemas periodentales, frecuentes en la tercera edad, que en un estado avanzado pueden producir la pérdida de la pieza.  
También explicó, que el cepillado aparte de prevenir la aparición de caries en las muelas y dientes, puede frenar los distintos tipos de gingivitis. Pozzi remarcó que no hay que llegar al extremo donde las bacterias han penetrado tanto en la encía que “los dientes se empiezan a mover”. Por ello les indicó a los asistentes gerontológicos que los adultos mayores deben limpiarse encías y dientes de manera correcta y con un buen cepillo de dureza media y cabeza pequeña, que permita acceder de manera cómoda a la boca y sus cavidades.

Imágenes

Foto 1 – El odontólogo Pozzi explica cómo se desarrollan dientes y encías, ante asistentes gerontológicos inscriptos en el flamante registro obligatorio, establecido por ley en la Ciudad desde 2016

Foto 2 – El profesional de la salud dijo que es importante el cepillado y la incorporación flúor para prevenir enfermedades bucales, en todas las etapas de la vida, como la tercera edad

SALUD
21/09/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

14/09/2017
Reunión 26
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/09/2017
Reunión 25
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

31/08/2017
Reunión 24
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

24/08/2017
Reunión 23
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

03/08/2017
Reunión 22
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura