Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

28/08/2017

Aprueban la ampliación del presupuesto de la Ciudad

La Legislatura porteña autorizó al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para actualizar en más de 12 mil millones de pesos, el presupuesto de gastos y recursos para el año 2017.





La solicitud del Jefe de Gobierno fue tratada previamente en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, a la que concurrieron funcionarios del Ejecutivo para informar los motivos de la ampliación.
El Presupuesto aprobado inicialmente para el año es de unos 178 mil millones de pesos, a lo que se agregan ahora casi 12.212 millones de pesos, es decir seis por ciento.
La mayor parte de la readecuación solicitada se dedicará al pago de aumentos salariales del personal de la CABA. También se aplicará a mayores gastos en insumos para la atención de la salud pública, programas sociales, servicios de comida de hospitales y escuelas, trabajos de urbanización en la Villa 20 y obras del Paseo del Bajo.
La norma contempla también el incremento de los recursos en unos 9 mil millones de pesos por mayor recaudación tributaria y otros más de 3 mil millones por ingresos no tributarios, venta de bienes y servicios, intereses y transferencias del Estado nacional.
Alejandro García (Pro), en su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto, informó sobre los detalles de ampliación de gastos y sobre los recursos que se prevén incrementar. Luego pidieron la palabra para hacer distintos cuestionamientos Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT), José Campagnoli (FPV), Gabriel Fuks (CNM), Gustavo Vera (BC), María Rosa Muiños (BP) y Natalia Fidel (Suma+). Paula Oliveto (CC-ARI) refutó las críticas de la oposición y Diego García Vilas (CP) apoyó la iniciativa.
La ley fue sancionada con 38 votos positivos del Pro, Suma+, CC-Ari, CP y BP; 4 negativos de los monobloques de izquierda y 11 abstenciones del FPV y otros opositores. 

Nuevo representante ante Consejo del Niño
Con motivo de la renuncia de Alan Diego Vogelfanger como representante de la Legislatura en el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue designado Emanuel Acevedo por la Legislatura porteña conforme a lo prescripto en el artículo 49 de la Ley 114. El proyecto de resolución, presentado por el diputado Francisco Quintana (PRO), fue aprobado con 51 votos positivos y 4 abstenciones de los legisladores Gustavo Vera (BC), Marcelo Ramal, Laura Marrone (FIT) y Fernando Vilardo (AyL).

21/09/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA

14/09/2017
Reunión 26
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/09/2017
Reunión 25
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

31/08/2017
Reunión 24
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

24/08/2017
Reunión 23
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

03/08/2017
Reunión 22
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Progama de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura