Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

31/08/2017

Adhesión al acto y movilización por Santiago Maldonado

El asunto fue habilitado sobre tablas por dos tercios y la declaración resultó aprobada con las abstenciones de los interbloques PRO y Evolución, los bloques Socialista y Confianza Pública.



Sesión Ordinaria

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió al acto y movilización convocados por organismos de Derechos Humanos que se realizarán mañana 1 de septiembre en Plaza de Mayo, en reclamo por la aparición con vida de Santiago Andrés Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición.

En los fundamentos del proyecto de declaración planteado por el diputado Gabriel Fuks (CNM) entre otros conceptos se menciona que "Familiares, organizaciones de derechos humanos, así como el conjunto de la ciudadanía se expresará para solicitar al Estado argentino la aparición con vida de Santiago Maldonado, y el avance de la investigación que dé con los responsables de su desaparición".

El asunto sobre tablas fue habilitado por dos tercios. Tras la votación nominal en general y particular la declaración con texto de consenso resultó aprobada con 18 votos positivos, de los interbloques Frente para la Victoria y Peronista, bloques Frente de Izquierda de los Trabajadores, Frente Renovador, Bien Común, Partido Socialista Auténtico y Autodeterminación y Libertad. En tanto se produjeron 38 abstenciones, de los interbloques PRO y Evolución, y los bloques Socialista y Confianza Pública.

Repudio

El parlamento porteño repudió los ataques frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en el edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, ocurridos en la noche del jueves 24 de agosto del 2017.

El texto de la declaración aprobada sobre tablas fue presentado por los legisladores Roberto Quattromano, Mercedes De las Casas, Daniel Del Sol y Cristina García (PRO).

Aquella noche dos autos fueron prendidos fuego frente al edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo, ubicado en La Plata (B). La explosión se produjo con bidones de nafta y un sistema pirotécnico casero, compuesto por pólvora y una mecha.

Beneplácito por logros literario y deportivos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó "su beneplácito y felicita al escritor, traductor y editor argentino Alberto Manguel por haber recibido el Premio Internacional "Alfonso Reyes 2017" entregado por el Gobierno del Estado mexicano Nuevo León y la Secretaría de Cultura de México". La iniciativa pertenece a los diputados Eduardo Santamarina, Lía Rueda y Clodomiro Risau (PRO).

El actual director de la Biblioteca Nacional, obtuvo el pasado 24 de agosto el premio por su "vocación universalista que encuentra en las letras y en las humanidades tanto una vía de realización personal como la oportunidad de encuentro con el otro", según el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

También los diputados manifestaron su beneplácito a causa del título obtenido por el equipo argentino de rugby inclusivo "Pumpas XV", en la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo, organizado por la International Mixed Ability Sports, en la ciudad de Vitoria - España.

El rugby inclusivo acerca a familias que tienen chicos con capacidades diferentes para hacer actividades a través del rugby infantil, juvenil, con el plantel superior y veteranos. Involucra juegos con pelota y los forma en el deporte aunque el principal objetivo es la familia y que los chicos tengan un lugar de pertenencia al club. Actualmente en los Pumpas XV confluyen más de 90 personas, con 34 jugadores con discapacidades y 24 que actúan como facilitadores. El diputado Christian Bauab (PRO) es autor del proyecto aprobado sobra tablas.

Además, el cuerpo felicitó a Delfina Pignatiello, bicampeona de natación en el campeonato mundial juvenil celebrado en Indianápolis - EUA. Con 17 años de edad, logró dos medallas de oro: una en los 800 y otra en los 1500 metros libre, marcando records de campeonato. También obtuvo una medalla de plata en los 400 libre, y un récord sudamericano en los 800 metros. El reconocimiento fue promovido por el diputado Adrián Camps (PSA).

La Escuela Argentina de Inventores, de Interés social

Se declaró de interés social de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Escuela Argentina de Inventores -EAI. Se trata de un modelo pedagógico sencillo, que ha sido aplicado con éxito durante quince años, en el ámbito propicio de libertad y comprensión que se encuentra en la Escuela Del Sol, gracias al apoyo de su dueña Mariana Biro, la hija de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo. El proyecto aprobado sobre tablas con la abstención del FpV fue firmado por los diputados José Luis Acevedo y Omar Abboud (PRO).

Diploma a la Sociedad Argentina de Cardiología

Con motivo de cumplirse el 80° aniversario de creación de la Sociedad Argentina de Cardiología, por una propuesta del diputado Daniel Del Sol (PRO), la Legislatura otorgará un diploma en el marco del 43° Congreso Argentino de Cardiología y el 17° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica que se efectuarán en octubre venidero en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural.

Imágenes

Foto 1 - Vista del recinto durante la sesión ordinaria

Foto 2 - Diputado Gabriel Fuks (CNM) impulsor de la iniciativa sobre Santiago Maldonado

Sesión Ordinaria
28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión 34
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura