Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

30/08/2017

Debatirán reparación económica a hijos de víctimas de femicidio

Se propone una reparación económica por parte del Estado, hasta que cumplan 21 años de edad y subsistiría en los casos en que se declare la capacidad restringida y/o incapacidad de los niños, niñas y adolescentes.



Anticipo

Durante la sesión ordinaria citada para mañana jueves a las 11 el cuerpo legislativo porteño debatirá la creación de un régimen de reparación económica para niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de homicidios agravados por el vínculo (Femicidios) en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los fundamentos del despacho "es importante destacar, que esta prestación económica no resulta ser un subsidio, una pensión o una ayuda, sino una reparación económica por parte del Estado, hasta que cumplan 21 años de edad y subsistirá en los casos en que se declare la capacidad restringida y/o incapacidad; lo que implica una respuesta por el daño causado, al no haber protegido a sus madres".

Por otra parte, "esta prestación no será incompatible con otros derechos que perciban tales como pensiones, asignación universal por hijo y alimentos. Asimismo les dará derecho a tener una cobertura social, la cual deberá proveer el Estado".

"Es indispensable que el Estado de la Ciudad, que cuenta con una Constitución y cuerpo normativo de avanzada en la materia pueda atender a las necesidades y derechos de las víctimas colaterales de Femicidio. Si bien un monto de dinero no reparará el gran daño que sufrieron, será de gran apoyo para que puedan seguir adelante con sus vidas", se argumenta.

Entre 2008 y 2015 se registró que 2.518 hijos e hijas, de los cuales 1.617 son niñas, niños y adolescentes, fueron víctimas colaterales del femicidio.

El asunto impulsado por la Defensoría del Pueblo que viene trabajando articuladamente con la Casa del Encuentro, tiene despacho favorable de las comisiones de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud  y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. No obstante, esta tarde el presidente del bloque oficialista, diputado Francisco Quintana (PRO), adelantó que se considerará un texto consensuado.

Otro de los temas impulsados por el PRO es la declaración de Visitante ilustre al Primer Ministro de Israel, Dr. Benjamín Netanyahu, con motivo de su próxima presencia en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión de la comisión de labor parlamentaria que acordó el temario de la sesión se efectuó en el Recinto este miércoles a las 16 y fue encabezada por la Vicepresidente Primera, diputada Carmen Polledo (foto).

28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión 34
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura