Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

05/09/2017

Reconocimiento para la Fundación EIDOS

La Legislatura distinguió las actividades y programas que desarrolla esa fundación, que se especializa desde hace más de 10 años, en la creación, desarrollo y ejecución de experiencias educativas innovadoras.





Se realizó esta tarde en el Palacio legislativo porteño una ceremonia para declarar de interés educativo los programas de la Fundación EIDOS, que se especializa en la creación y ejecución de proyectos y políticas públicas orientados a fortalecer aptitudes y talentos individuales y a potenciar la capacidad de generar soluciones en las nuevas generaciones de jóvenes.
Miles de estudiantes han participado de los programas y proyectos organizados por la Fundación, que actualmente cuenta con un equipo de trabajadores que se dedican diariamente a desarrollar e implementar iniciativas educativas innovadoras que incentivan el debate, el pensamiento crítico, el intercambio de ideas, la vivencia del conocimiento y la generación de agentes de cambio.
"La Fundación EIDOS desarrolló su primer programa de impacto a gran escala para todas las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2013. Eco Debate Joven es un programa educativo de presupuesto participativo con impacto real destinado a los estudiantes de escuelas secundarias en el cual ya han participado más de 1000 jóvenes, provenientes de las escuelas de la Ciudad, los cuales han presentado más de 150 políticas públicas con un fuerte eje en la sustentabilidad", explican los fundamentos del proyecto que dio origen a la declaración de interés impulsada por la diputada Natalia Fidel (Suma+).
Durante el año 2015 EIDOS llevó adelante el mayor programa de emprendedurismo en escuelas medias de la Ciudad denominado "A Emprender", en el cual los estudiantes incorporan conocimientos sobre economía creativa, nociones básicas de propiedad intelectual, oratoria, liderazgo, técnicas de innovación, métodos de organización, análisis de emprendimientos exitosos, y distintos modos de financiamiento en miras a transformar una idea en un proyecto.
Además, el año pasado se llevó adelante la primera iniciativa a nivel nacional, "EDJ.ar", una ampliación de Eco Debate Joven que busca que jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de todo el país puedan presentar proyectos para cambiar la realidad del lugar donde viven.

28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión 34
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura