Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

13/09/2017

Audiencia por predio en comodato al Club Atlanta

La modificación de la ley busca mejorar las posibilidades edilicias del club, permitir la creación de un microestadio y de una escuela de nivel inicial. Además, se pretende ampliar el término contractual a 40 años.



Participación ciudadana

Una Audiencia Pública efectuada esta mañana realizó consideraciones respecto a la ley con aprobación inicial dada el 13 de julio pasado que otorga en comodato al Club Atlético Atlanta un terreno para la construcción de un “Miniestadio” cubierto destinado a actos culturales y deportivos, cuya explotación por sí mismo o mediante un concesionario facilitará la viabilidad económica de la entidad, además del potencial uso para sus propios eventos deportivos. La norma modifica el contrato de Comodato con el Gobierno de la Ciudad que se encuentra vigente.

Se trata del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la calle Humboldt 486/540, que estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la ley tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad contar con un “Miniestadio” de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 m2, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

En la modificación propuesta, se pretende extender el plazo inicial del comodato actualmente en vigencia que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057. La principal razón de esta ampliación del término contractual según expresan los fundamentos del proyecto "es la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto (con planos más ambiciosos que los originalmente presentados a la Ciudad) y pasar a la etapa de explotación, la cual requerirá un plazo mayor para compensar la mayor inversión".

La estratégica ubicación del predio, al alcance de todos los medios de transporte público masivo y cerca del centro geográfico de la Ciudad, permitirá a todos los habitantes acceder a esta nueva oferta deportiva y cultural. Además, tal como ha ocurrido con diversos estadios cubiertos emplazados en distintas partes del mundo como el “O2 Arena” en Londres, el “Mercedes Benz Arena” en Berlín, o el “Superdome” de New Orleans, añadirá nuevo impulso a la renovación de toda la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico.

El asunto, que es tratado por la Comisión de Presupuesto, fue presentado por el diputado Francisco Quintana (PRO) y sus pares Adrián Camps (PSA), Gabriel Fuks (CNM), Javier Gentilini (FR), María Rosa Muiños (BP), Graciela Ocaña (CP), Claudio Palmeyro (SP), Carmen Polledo (PRO), Carlos Tomada (FpV) y Gustavo Vera (BC).

El vicepresidente del Club Atlanta, Alejandro Korz, participó de la audiencia y se mostró a favor de la iniciativa, al igual que todos los demás inscriptos. Además, dirigentes, socios y vecinos expresaron sus opiniones positivas y contaron anécdotas relacionadas con la institución social y deportiva del barrio porteño Villa Crespo.

La Audiencia Pública estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Alejandro García (PRO), y los legisladores Jian Ping Yuan, Daniel Presti, Lía Rueda, Paula Villalba, Juan Pablo Arenaza, Cristina García, Octavio Calderón, Christian Bauab, Claudia Calciano (PRO) y Claudio Palmeyro (SP).

Imágenes

Foto 1 - El vicepresidente del club, Alejandro Korz, expresó su opinión a favor de la modificación de la ley.

Foto 2 - Vista general del salón Presidente Perón, donde se realizó la audiencia.

Participación ciudadana
28/11/2017
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor

23/11/2017
Reunión 34
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura