Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

27/11/2017

Presentación del Sistema Integrado de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tiene como objetivo proveer información válida, relevante, mensurable y confiable sobre el acceso de las niñas, niños y adolescentes a las políticas públicas de la ciudad.





El Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes realizó la presentación del Sistema Integrado de Indicadores que permitirá medir el acceso de las niñas, niños y adolescentes a las políticas públicas de la Ciudad. Trabajaron en conjunto con la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Presidente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Isabella Karina Leguizamón, resaltó la importancia del sistema por ser una herramienta novedosa y específica, y además sostuvo su trascendencia por ser creada a través de la ley 5.463 el 3 de diciembre de 2015.

Por su parte, el Director General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda de la CABA, Lic. José María Donati, acentuó la significación de las estadísticas públicas y aseguró que mediante esta iniciativa "se está transitando por la senda correcta".

También estuvieron presentes en el salón Presidente Perón la Subdirectora General de Estadísticas Sociodemográficas de la Dirección General de Estadística y Censo, Mag. María Eugenia Lago, el especialista en Evaluación y Monitoreo de UNICEF, Sebastián Waisgrais, y la Jefa del Departamento de Evaluación de Políticas Públicas del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Verónica Lewkowicz.

El Sistema Integrado de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley Nº5.463/2015, tiene por objetivo proveer información válida, relevante, mensurable y confiable, acorde con los nuevos estándares definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley CABA Nº 114; así como la perspectiva de género y el respeto de los principios de intersectorialidad, transversalidad, integralidad, accesibilidad, transparencia y objetividad de la información.

El sistema presenta un conjunto de indicadores que establecen correspondencia con los derechos consagrados por la CDN, que permiten medir y cuantificar el acceso de dicha población a sus derechos. La información se presenta en series con cortes anuales e incluye, para su consulta, las fichas técnicas de cada indicador. En tal sentido, constituye una herramienta eficaz que permite el monitoreo del cumplimiento de los derechos reconocidos a la población de 0 a 17 años, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la disponibilización sistemática y actualización continua.

Imágenes

Foto 1 - (Izq. a der.) Sebastián Waisgrais, María Eugenia Lago, José María Donati, Isabella Karina Leguizamón y Verónica Lewkowicz.

Foto 2 - Vista general del salón Presidente Perón, donde se realizó el evento.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura