Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

29/11/2017

Distinción para una ex nadadora olímpica

María del Pilar Pereyra, quien representó al país en Atlanta 1996 y Sydney 2000, fue condecorada como Personalidad Destacada del Deporte.





Se realizó esta tarde en la Legislatura porteña una ceremonia para homenajear a la ex nadadora olímpica y primera campeona del mundo del país en su disciplina, María del Pilar Pereyra, como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires. Pilar además sigue ostentando el récord argentino para los 100 metros mariposa que marcó en 1997.

El diputado Javier Gentilini (FR) fue el promotor del proyecto de distinción y sostuvo durante la apertura del acto: "Queremos transmitir que el deporte amateur es muy importante en función de que el reconocimiento puede motivar a los más chicos en esa vocación hacia disciplinas deportivas que no son reconocidas por la importancia del dinero".

El legislador también pidió que "Argentina haga todo el esfuerzo en darle al deporte nacional todo lo que más pueda", y remarcó la importancia de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en la Ciudad el año que viene.

Finalmente hizo referencia a la situación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD): "Nos hacemos receptores de la preocupación de los deportistas", concluyó.

Pereyra, después de su retiro de la alta competencia, se dedicó a formarse como dirigente deportiva y docente de natación, actividades que pone en práctica en la actualidad. "Estoy muy contenta del camino que elegí como dirigente y entrenadora porque puedo devolverle a la natación todo lo que me dio", sostuvo Pilar luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada del Deporte. También agradeció a su familia por el apoyo incondicional, a los alumnos presentes y a las ex compañeras del Club San Fernando, donde dio unas de sus primeras brazadas.

Antes de la premiación, también expusieron sobre la homenajeada, el encargado de Relaciones Institucionales de la Federación de Deportes Universitario Argentino -FeDUA-, Emiliano Gordín; la primera juez olímpica del país en nado sincronizado, Gabriela Viglino; el Técnico Nacional de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, Walter Rodríguez; y el jefe técnico de la Selección Argentina de Natación y entrenador del equipo nacional en 3 Juegos Olímpicos, Gustavo Roldán.

Imagen:

Foto- María del Pilar Pereyra recibió el diploma de Personalidad Destacada del Deporte. A su lado el diputado Gentilini (FR) y la juez olímpica Gabriela Viglino

 

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura