SESIÓN EN VIVO

Reunión del año


Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

15/12/2017

Centro judío internacional, declarado de Interés

La institución Simón Wiesenthal orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y el respeto, y confronta el racismo, el antisemitismo, la xenofobia, la discriminación y el terrorismo.



Distinción

El Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica, organización Judía Internacional dedicada a tomar las lecciones derivadas del Holocausto y aplicarlas a la defensa de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia, fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en reconocimiento a su “Programa de 11 Puntos Contra el Racismo, la discriminación y la xenofobia en el deporte”.

El autor del reconocimiento, diputado Omar Abboud (PRO), dio la bienvenida al evento y aseguró: "La distinción se relaciona tanto con la cultura como con los derechos humanos. El programa es una iniciativa de remedio social, propone más diálogo y sirve para definir los nuevos parámetros en los que deberíamos basarnos". "Reconocemos y valoramos la propuesta, sería muy importante que comencemos a cambiar la visión de intransigencia desde las instituciones también", concluyó.

Por su parte, el representante del Centro para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, recibió el diploma de declaración y expresó: "Buscamos oponernos a ideas de fundamentalismo y denunciar si sucede en algún ámbito. Nos impulsa el deseo de rescatar la maravilla del deporte a través del programa, que fue apoyado por integrantes de 23 congresos de diferentes países".

El programa está basado, entre otras medidas, en premiar a los deportistas o clubes que mejor representen los valores contra la discriminación y el racismo, y en sancionar a quienes los transgredan.

Estuvieron presentes en el salón Montevideo la legisladora Carolina Estebarena (PRO), la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, funcionarios e integrantes del Centro.

40 años de dedicación

Fundada en 1977, es una organización global de derechos humanos que investiga el Holocausto y el odio en un contexto histórico y contemporáneo. El centro enfrenta el antisemitismo, el odio y el terrorismo, promueve los derechos humanos y la dignidad, defiende a Israel, defiende la seguridad de los judíos en todo el mundo y enseña las lecciones del Holocausto para las generaciones futuras. Con un electorado de más de 400,000 hogares en los Estados Unidos, está acreditada como ONG en organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, UNESCO, OSCE, Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y el Consejo de Europa.

La oficina latinoamericana del Centro Simon Wiesenthal con sede en Buenos Aires, amplía la agenda del Centro Wiesenthal en la región latinoamericana al monitorear y combatir el antisemitismo y el fanatismo e identificar y extraditar criminales de guerra nazis trabajando con funcionarios del gobierno , miembros de los medios y comunidades locales.

Imágenes

Foto 1 - El Dr. Ariel Gelblung recibió el diploma en representación del Centro Simon Wiesenthal.

Foto 2 - (Izq. a der.) Omar Abboud, Ariel Gelblung y Carolina Estebarena.

Distinción
19/04/2018
Reunión
ESTADO
Próxima
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor

12/04/2018
Reunión 6
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/04/2018
Reunión 5
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/03/2018
Reunión 4
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

15/03/2018
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

15/03/2018
Reunión 3
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

08/03/2018
Reunión 2
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

01/03/2018
Reunión 1
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias






Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura