Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

03/01/2018

El Recinto de Sesiones

Es el lugar donde se legisla. Se encuentra en el corazón mismo del edificio y convergen en él todas las líneas que estructuran la construcción. Se accede desde el Hall de Entrada. Lo rodea una Galería semicircular con techo en forma de bóveda medio cañón.





Un frontis con el emblema del águila diseñado por Juan de Garay engalana la puerta principal, de madera tallada en dos hojas con herrajes en bronce, abre a una escalera de mármol de Grecia verde Tinos comunicando al hemiciclo de distribución que tiene piso de mármol Paonazzo radial.
Ubicadas en los extremos de la Galería semicircular dos puertas laterales de una hoja en madera tallada posibilitan el acceso directo al Recinto mediante escaleras de mármol que culminan en el hemiciclo de distribución. Otras tres puertas secundarias en cada ala, permiten el ingreso a los palcos.
El interior del Recinto de Sesiones, de sobrio diseño, es del tipo anfiteatro en forma de hemiciclo.
El ambiente se encuentra dividido en un sector principal destinado a los legisladores que integra el sitial de Presidencia y las bancas. Otro sector separado por una balaustrada en la que descansan seis columnas de mármol en estilo corintio con capitel y basamento de bronce, está asignado a los asesores, periodistas y público. El Recinto posee una galería alta que se levanta formando balcón, a la que se accede por la Planta Principal.
En el frente se destaca el sitial de la Presidencia tallado en nogal de Italia, con una base de mármol. Los tres paneles principales de madera lucen motivos de ángeles.
Al pie del sitial, desarrolla su actividad el cuerpo de Taquígrafos. A cada lado se encuentran los bustos en bronce del Libertador General Don José de San Martín y, de Domingo Faustino Sarmiento
Entre ambos, una gran placa en bronce que data del año 1884 homenajea al Cabildo de 1810, un testimonio de cuando el órgano deliberativo funcionaba en ese edificio,
A un costado del Recinto se encuentra el mástil de madera en el que dos diputados de acuerdo a un listado ordenado alfabéticamente, izan la Bandera Nacional al inicio de cada sesión. La base también en madera de cuatro caras, luce el Escudo de la Ciudad, en una, y en otra el emblema diseñado por Garay, ambos tallados en bronce.
Las sesenta bancas enfrentadas al sitial de la Presidencia y situadas semicircularmente en tres niveles, tienen incorporado un sistema automático de audio y otro de registro de presencias y de votación electrónico que se activa mediante un programa informático.

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura