Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

05/01/2018

La escalera de Honor

Se encuentra frente al Hall de Entrada y conduce al Hall de Honor ubicado en la planta principal. Está construida enteramente en mármol boticcino clásico.





En el descanso se aprecia el busto del General San Martín, bronce que alude a la creación del Escuadrón de Granaderos a Caballo. Allí la Escalera de Honor se bifurca para elevarse en dos ramas hacia el piso principal donde forma una señorial rotonda con baranda del mismo mármol. A esta misma altura, en los ángulos, se hallan dos grandes jarrones decorativos en mármol travertino romano.
El imponente vano está coronado a tres niveles superiores por una cúpula de vitreaux.
Con el propósito de conservar la armonía a nivel del primer piso el conjunto se integra con otros dos arcos falsos. Siguiendo el mismo criterio, se contemplan cuatro balcones coronados con semicúpulas encasetonadas, uno de ellos falso y otro de tránsito ubicado sobre el ingreso al Hall de Honor. A la derecha se destaca una semicúpula encasetonada en tres líneas con un pequeño vitreaux que reproduce la imagen del sol completando la línea visual con la bóveda. En el mismo nivel se observan en simetría ventanas circulares vidriadas con adornos en yesería.
En la planta principal y también guardando la simetría y proporción espacial se visualizan arcos y dos nichos, cada uno de éstos con una escultura, se trata de La Noche, de Héctor Rocha; y Crisálida, de Juan Grillo. El beso, de Juan Zuretti se destaca entre dos columnas corintias. Hay además dos puertas de roble con importantes tallas en sus dos hojas.

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura