Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

06/07/2010

Reunión con los vecinos de Villa Riachuelo, Soldati y Lugano - Comuna 8

El lunes 28 de junio se realizó, en la Escuela Nº 23, Distrito Escolar 19, de la calle Coronel Martiniano Chilavert 2690, la cuarta reunión de la serie de quince encuentros programados por el ciclo La Legislatura en las Comunas, que se desarrolla a partir de reuniones especiales de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña. Fue el turno de la Comuna 8, que abarca los barrios de Villa Soldati, Vila Lugano, Villa Riachuelo.



Por las Comunas

El encuentro contó con una nutrida participación, ya que la presencia de vecinos y representantes de Consejo Consultivo Comunal superó ampliamente las 250 personas. Como es habitual en estas reuniones, se debatieron los temas concernientes a la transición y puesta en marcha de las comunas, dado cumplimiento a lo previsto.

Pero además, surgieron cuestiones propias de la realidad barrial y allí los presentes propusieron y abordaron temáticas vinculadas a la contaminación, el cuidado del medi ambiente, la infraestructura de la salud y la inseguridad.

hacia el cierre de la reunión, y como viene sucediendo en las anteriores, se intercambiaron opiniones y se debatieron propuestas sobre el sistema de partidos políticos con vistas a la elección de las juntas Comunales previstas para el 5 de junio del 2011.

La reunión contó con la presencia de los legisladores miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Rafael Gentili (Presidente), Karina Spalla, Raquel Herrero y María Elena Naddeo.También estuve presente en el encuentro el legislador Jorge Selser, titulat de la Comisión de Salud de la Legislatura y participaron las ex legisladoras Patricia Walsh y Marcela Larrosa y el ex legislador Daniel Betti.

Desde el lunes 17 de mayo, la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña está implementando una recorrida que icluye a cada una de las 15 comunas de la Ciudad realizando encuentros, cada quince días, con los vecinos y sus organizaciones para tratar temas vinculados a la Ley de Comunas y posibilitar el protagonismo popular y la real participación de los ciudadanos.

El primero de estos encuentros se realizó con vecinos de la Comuna 1 el mencionado lunes 17 de mayo en el Centro Cultural San Martín, mientras que la segunda reunión tuvo lugar en el Club Atlético Ferrocarril Oeste el lunes 31 del mismo mes y convocó a vecinos de la Comuna 6, Caballito. Y la tercera cita fue el lunes 14 de junio en la Escuela Nº 10, Manuel Lainez, ubicada en Olleros 2325 del barrio de Palermo, en la denominada Comuna 14.

La próxima reunión, quinta de la serie, corresponde a la Comuna 3 para los barrios de Balvanera y San Cristóbal y está convocada para el lunes 12 de julio a las 18:00 en la Escuela Nº 8 del Disatrito Escolar 2, Tucumán 3233.

La organización está a cargo de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña, teléfono: 4338-3132; e-mail: comdescentralización@legislatura.gov.ar

Los lugares de encuentro para las demás reuniones quincenales con los vecinos se irán definiendo en cada caso, mientras que el orden de las mismas es el siguiente:

Comuna 10 (Oeste)
Comuna 12 (Norte)
Comuna 7 (Sur)
Comuna 4 (Este)
Comuna 15 (Oeste)
Comuna 13 (Norte)
Comuna 9 (Sur)
Comuna 5 (Este)

Por las Comunas
22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura