Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

23/07/2010

Escuchas ilegales: se tratarán el 12 de agosto

La Legislatura postergó hasta el 12 de agosto el tratamiento de los expedientes relativos al procesamiento del jefe de Gobierno. Además aprobó una campaña contra la trata de personas, incorporó el nombre de Osvaldo Pugliese a la estación Malabia del subte B, reguló las ventas en promoción y designó al nuevo Procurador General de la Ciudad, entre otras iniciativas.



Sesión del 22 de julio

Se aprobó el tratamiento preferencial de todos los expedientes vinculados al procesamiento del Jefe de Gobierno Mauricio Macri por la causa judicial sobre las escuchas ilegales, en la sesión del jueves 12 de agosto próximo. Hasta el momento existen diez expedientes, dos de ellos referidos al juicio político.

Lucha contra la trata de personas

Una nueva Ley, propuesta por la diputada María Eugenia Rodríguez Araya, dispone que los sitios Web de todos los organismos públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la semana del 29 de marzo al 3 de abril de cada año, deben exhibir un corazón azul con el objeto de sensibilizar a la población acerca de la lucha contra la trata de personas.

Designación del Procurador General

La Legislatura prestó acuerdo al Dr. Ramiro Monner Sans para ser designado Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta había sido oportunamente remitida con sus antecedentes por el Poder Ejecutivo. Monner Sans es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA con especialización en Derecho Privado y hasta ahora se desempeñaba como Procurador Adjunto de Asuntos Patrimoniales y Fiscales de la Procuración General de la Ciudad.

Estación "Malabia - Osvaldo Pugliese"

Promovida por los vecinos del barrio de Villa Crespo, el Cuerpo sancionó una ley que modifica el nombre de la estación de subtes de la Línea B. A la denominación "Malabia" se le incorpora la de "Osvaldo Pugliese". La Ley promovida por el diputado Raúl Puy tuvo aprobación inicial y fue considerada en una audiencia pública en la que participaron asociaciones vecinales y familiares del músico.

Regulación de ventas en promoción

El Cuerpo parlamentario sancionó una ley que regula diferentes acciones de promoción de ventas en comercios minoristas en general y en los establecimientos que ofrezcan artículos de primeras marcas de temporadas anteriores, artículos de segunda selección, discontinuos, muestras o excedentes de producción remanentes de stocks y en general mercaderías con descuentos. La nueva ley fue promovida por la diputada Marta Varela.

Catalogación de inmuebles y áreas de protección

Recibió sanción definitiva la ley que cataloga con nivel de protección cautelar a los edificios del Hospital Rivadavia, comprendidos entre las calles Austria, Pacheco de Melo, Sánchez de Bustamante y la avenida Las Heras. Se establece que se trata de un conjunto hospitalario de diseño integral caracterizado por una estructura de pabellones insertos en un ámbito de singular topografía y valiosa forestación, todo lo cual le confiere una alta calidad urbanística y ambiental.
Otra ley determina como Área de Protección Histórica a un sector del barrio de Floresta y la catalogación de edificios ubicados dentro de ese polígono comprendido entre la calle Emilio Lamarca desde su intersección con el eje de la avenida Avellaneda hasta el eje de la calle Venancio Flores; por éste hasta el eje de la calle Joaquín V. González; por éste hasta el eje de la calle Chilecito; por éste hasta el eje de la calle Bahía Blanca; por éste hasta el eje de la calle Venancio Flores; por éste hasta la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Segurola; por ésta hasta el eje de la Av. Avellaneda y por éste hasta el eje de la calle Emilio Lamarca. También sancionó una ley que determina la catalogación de una serie de inmuebles construidos por el Arquitecto Virginio Colombo (1885-1927) con nivel de protección cautelar o estructural.

Motos eléctricas

Por iniciativa del diputado Daniel Amoroso, la Legislatura aprobó la incorporación de ciclomotores y motocicletas a tracción eléctrica de hasta mil watts de potencia, en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Entre los fundamentos de esta propuesta se señala que estos vehículos han comenzado a circular libremente por la ciudad, sin embargo no se encuentran sujetos a ningún tipo de reglamentación.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura