Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

04/08/2010

Fondos para AUSA y escuelas

Está previsto el tratamiento del expediente Nº 1875 presentado por Jefe de Gobierno, que cuenta con despacho de la Comisión de Presupuesto, con el objetivo de autorizar a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) a celebrar operaciones de financiamiento con fondos provenientes de operaciones de crédito publico. De aprobarse el proyecto la Legislatura autorizará al Poder Ejecutivo a destinar con carácter transitorio el equivalente a la suma de ciento cincuenta millones de dólares de los fondos provenientes de la instrumentación de la operación de crédito publico autorizada por el art. 3º de la Ley Nº 3380 destinada a subterráneos de Buenos Aires, a un plan de mejoramiento y ejecución de obras nuevas que faciliten la interconectividad entre las distintas áreas de la ciudad, el desplazamiento entre y por las vías secundarias, y la integración de estas con la red de autopistas y vías interconectadas.



Anticipo de la sesión del 5 de agosto

También recibiría sanción definitiva si se aprueba en segunda lectura la autorización para el emplazamiento de un monumento conmemorativo a María Eva Duarte de Perón. Además tiene dictamen favorable de la Comisión de Cultura el proyecto que propone denominar 'Paseo de la Vida Dr. René Favaloro' al espacio verde ubicado en la calle Bacacay entre Rojas, Nicolás Repetto y vías del ex Ferrocarril Sarmiento. Por último se tratará una declaración de pesar por el reciente fallecimiento de Jorge Cepernic, ex gobernador de Santa Cruz entre 1973 y 1976 y fundador del Partido Peronista Auténtico.

Créditos para autopistas y educación

La Legislatura de la Ciudad debatirá un proyecto de ley para autorizar el destino de fondos provenientes de crédito público al financiamiento de obras llevadas a cabo por AUSA y otras por el área de educación de la Ciudad. También, tratará un permiso de uso precario y gratuito de un predio a las entidades que desarrollan proyectos de apoyo a personas con discapacidades y a los padres de niñas que padecen Síndrome de Rett. Además, analizará el otorgamiento oneroso del permiso de uso y explotación del predio donde funciona el Club de Amigos.

Inmueble para asociaciones de discapacitados y de Síndrome de Rett

Será tratado en segunda lectura, en forma definitiva, un proyecto de ley que propone otorgar el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del inmueble ubicado en la avenida Pedro Goyena 884, Planta Baja al frente, a la Asociación Civil Incluir, entidad sin fines de lucro que desarrolla proyectos de apoyo a personas con discapacidades y a la Asociación Civil Síndrome de Rett Argentina, organización en apoyo de padres de niñas que padecen esta patología.

El expediente tuvo aprobación inicial el 26 de noviembre de 2009 y fue tratado en Audiencia Pública el 4 de mayo de este año. El mismo había sido presentado por la diputada (MC) Silvia La Ruffa.

Beneficio a personas con necesidades especiales

El Cuerpo aprobaría una ley que tiene por objeto la reserva de una vacante por cada veinte permisionarios para ser ocupada por personas con necesidades especiales o sus familiares convivientes desocupados en los lugares donde se desarrollen actividades culturales, comerciales y/o empresariales que requieran autorización y/o patrocinio del Gobierno de esta Ciudad, a los fines de la exhibición y/o comercialización de bienes, productos y/o servicios afines a la actividad que se desarrolle.

Club de Amigos

Podría ser tratado por la Legislatura un proyecto de ley de doble lectura que necesita 40 votos positivos o más para recibir sanción definitiva y que tiene por objeto otorgar a la Asociación Civil “Club de Amigos” el permiso de uso y explotación con carácter de oneroso, por el término de veinte 20 años, del predio que actualmente ocupa ubicado en el denominado Parque Jorge Newbery con frente a la avenida Presidente Figueroa Alcorta, fondos sobre los arcos del ex Ferrocarril Mitre, costado norte sobre Avenida Sarmiento y costado sur sobre Av. Casares.

Promovida por el Jefe de Gobierno, la iniciativa obtuvo aprobación inicial el 3 de diciembre de 2009, con 47  votos afirmativos, y el 30 de marzo pasado se realizó la Audiencia Pública, con la participación de 83 participantes, cumpliéndose así con lo establecido por los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión de Protección y Uso del Espacio Público y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria aconsejan, en el despacho mayoritario, la sanción de la ley que establece además que el predio deberá ser destinado a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias.

Monumento a Eva Perón

También recibiría sanción definitiva si se aprueba en segunda lectura la autorización para el emplazamiento de un monumento conmemorativo a María Eva Duarte de Perón, por iniciativa de la diputada (MC) Inés Urdapilleta.
"El 29 de octubre de 2009 se aprobó la Ley Inicial para autorizar el emplazamiento de un monumento conmemorativo a Eva Duarte de Perón en el parque ubicado en Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria y Elvira Rawson de Dellepiane en Puerto Madero. El día 13 de abril de 2010 se llevó a cabo la Audiencia Pública, sin que se presentaran objeciones al presente proyecto de ley".

Homenaje al Dr. René Favaloro

Tiene dictamen favorable de la Comisión de Cultura el proyecto que propone denominar 'Paseo de la Vida Dr. René Favaloro' al espacio verde ubicado en la calle Bacacay entre Rojas, Nicolás Repetto y vías del ex Ferrocarril Sarmiento.
La iniciativa de los diputados Guillermo Smith (MC) y Jorge Garayalde, quienes propiciaron un homenaje al Dr. René Favaloro en la nomenclatura de la Ciudad, modificaría el art. 1º de la Ley 2158 del año 2006 (BOCBA Nº 2601). El artículo 5º de la Ley Nº 83 modificado por la Ley Nº 865, dispone que para designar lugares públicos con nombres de personas deberán transcurrir 10 años de su muerte, que en este caso se cumplieron el pasado 29 de julio.

Pesar

A propuesta del diputado Marcelo Parrilli se tratará una declaración de pesar por el reciente fallecimiento de Jorge Cepernic, ex gobernador de Santa Cruz entre 1973 y 1976 y fundador del Partido Peronista Auténtico. Militó siempre a favor de los sectores obreros y populares y de los que menos tienen. Su última voluntad fue que las sumas que pudieren invertirse en homenajes a su persona se destinaran a la Escuela EGB Nº 33 “Eduardo Victoriano Taret”, fundada por su esposa.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura