Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

04/08/2010

Sara Rus fue declarada Ciudadana Ilustre

Sara Rus, Madre de Plaza de Mayo, recibió la medalla y el diploma de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires durante una ceremonia que se realizó en el Salón San Martín del Palacio Legislativo.





Sobreviviente de la Shoá (Holocausto) y madre de un desaparecido por el terrorismo de Estado en la Argentina de mediados de 1977, Sara Rus fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y la construcción de la memoria colectiva.

La mesa que presidió el encuentro y que tuvo iniciativa en la diputada Gabriela Alegre fue ocupada por Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá; Sara Rus, Graciela Jinich, directora ejecutiva del Museo del Holocausto y el Juez Federal del Tribunal Oral Nº 5, Dr. Daniel Rafecas.

La homenajeada, inmediatamente después de recibir la medalla y el diploma, dijo sentirse "orgullosa y muy querida; recibir semejante distinción me supera". Mientras que la legisladora Alegre, tras recordar las situaciones de horror que los seres humanos son capaces de producir -vinculadas particularmente al Holocausto en Europa y el terrorismo de Estado en la Argentina-, exhortó a "tenerlas muy presente para que no se reiteren”.

En el evento se hicieron presentes la Defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz; Julio Morresi, Personalidad Destacada de la Ciudad por su defensa de los derechos humanos y representantes de Madres de Plaza de Mayo.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura