Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

09/07/2009

Montenegro defendió la designación de Palacios



Durante la tarde del miércoles 8 de julio

El Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dijo que es un honor defender la figura del ex comisario de la Policía Federal Jorge Palacios, designado Jefe de la Policía porteña.

Durante la tarde del miércoles 8 de julio, en una prolongada reunión de la Comisión de Seguridad convocada por pedido de legisladores de la oposición para fin de manifestar al funcionario las razones de su rechazo y a la vez escuchar los argumentos que sostuvieron la designación, Montenegro reiteró varias veces que Jorge "Fino" Palacios "es el mejor jefe de policía que puede tener la Ciudad de Buenos Aires".

El Ministro de Justicia y Seguridad, expuso ante diputados y diputadas de distintos bloques, los argumentos en contra de las acusaciones que se publicaron en los medios de comunicación y que manifestaron representantes de las organizaciones no gubernamentales y legisladores; también explicó las razones que sostienen la decisión tomada por el Jefe de Gobierno a propuesta del propio Ministro.

Montenegro comenzó haciendo referencia a dichas acusaciones que vinculan a Palacios en las causas judiciales que se llevan adelante por la represión policial ocurridas el 19 y 20 de diciembre de 2001, el secuestro y asesinato de Axel Blumberg y el atentado a la sedes de AMIA y DAIA en 1994. "No existe ningún incumplimiento legal ni resolución judicial que impida la designación de esta persona", dijo el Ministro y agregó que "ninguna de las acusaciones hace mella en cuanto a su capacidad profesional".

En el comienzo del encuentro, algunas organizaciones no gubernamentales como Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Apemia y el CELS, manifestaron un rotundo rechazo a la designación de Palacios. La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini consideró que la reunión tiene por objeto "expresar las objeciones e impugnaciones" y no "juzgar", ya que "el Jefe de Gobierno hace uso del derecho de designar al funcionario". Dijo que "nos guste o no el nombre, hay que respetar el sistema de garantías" y que "debemos estar muy atentos a que la nueva policía metropolitana no repita los vicios y conductas de la Policía Federal".

Diputados de los bloque de la oposición sostuvieron el rechazo a la designación, pidieron explicaciones acerca de los fundamentos de la misma y que se revea la decisión. Argumentaron que fue una decisión política tomada sin consenso de las organizaciones de derechos humanos ni de los bloques opositores.

22/12/2017
Reunión 41
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
EXTRAORDINARIA
Documento Labor
+Info

22/12/2017
Reunión 40
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 39
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

07/12/2017
Reunión 38
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ESPECIAL
Documento Labor
+Info

05/12/2017
Reunión 37
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
PREPARATORIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura