Noticias

El Centro Asturiano fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al cumplirse un siglo de su creación. El legislativo porteño también manifestó su beneplácito por Jornada Mundial de la Juventud en Brasil que contó con la asistencia del Papa Francisco.
02/08/2013 Sesión del jueves 1º de agosto

Entre otros temas tratados en la Sesión, declaró de interés sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Congreso Mundial de Salud Mental de la World Federation for Mental Health y dispuso la colocación de una placa de homenaje de la Legislatura al cantor Alberto Castillo.

El Centro Asturiano, ubicado en la calle Solís 475, fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad al cumplirse el Centenario de su Creación. Una ley, propuesta por la diputada Lidia Saya, establece que se colocará una placa de mármol con un texto que da cuenta de este reconocimiento.

La institución originalmente creada con carácter de beneficencia, recreo y ayuda mutua también se convirtió en albergue de vida cultural y social realizándose allí conferencias, conciertos, audiovisuales, encuentros corales, festivales, fabadas, chocolatadas, desfiles de moda, casamientos, verbenas, exposiciones, y todo tipo de actividades. También es reconocido su restaurante ubicado en el tercer piso del edificio.

Beneplácito por la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil

Por iniciativa de la diputada Victoria Morales Gorleri fue aprobada una declaración de beneplácito por la realización de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada entre el 23 y el 28 de julio pasado, en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Morales Gorleri explicó que "los antecedentes históricos de la Jornada Mundial de la Juventud remontan al año 1975, con el encuentro internacional de jóvenes que tuvo lugar en Roma durante la semana santa del Jubileo o Año Santo de 1975, siendo Papa Pablo VI, como clausura de la I Marcia Internationale della Reconziliatione Cristiana que recorrió el camino de San Francisco desde Asís hasta Roma, en la que participaron jóvenes llegados de numerosos países del mundo".

Interés sanitario de la Ciudad

Fue declarado de interés sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Congreso Mundial de Salud Mental de la World Federation for Mental Health, organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental - AASM, a realizarse del 25 al 28 de agosto del presente año, en el Panamericano Hotel & Resort.7. El expediente es de autoría de la diputada Susana Rinaldi.

Recordatorio para Alberto Castillo

Se aprobó una resolución que dispone la colocación de una placa de homenaje de la Legislatura a Alberto Castillo en la plazoleta comprendida por las avenidas Emilio Castro, Escalada y la calle Leopardi. Tendrá la leyenda:
"Alberto Castillo 7/12/1914 - 23/07/2002, Cantor popular de tango, milonga porteña y candombe afroargentino. Nació y se crió en el barrio de Villa Luro, dejando su huella imborrable en estas calles. "Yo soy parte de mi pueblo y le debo lo que soy, hablo con su mismo verbo y canto con su misma voz".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos