Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/search?part=snippet&channelId=UC6AHvTa7a-iAeZmcjnagPVQ&type=video&eventType=live&key=AIzaSyAUIfvzi_hdRBQa0CuSSJVyd_Be5sMsAIg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/htdocs/inc/_inc_top.php on line 365

Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

Durante la mañana del miércoles 14 de agosto, en los salones del Palacio Legislativo porteño, tuvo su inicio el recuento final de los sufragios emitidos en las elecciones Primarias Abierta Simultáneas Obligatorias (P.A.S.O.) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto de apertura del escrutinio estuvo a cargo del Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, mientras que la Juez Federal con competencia electoral Maria Romilda Servini de Cubria supervisó las tareas. Se estima que el viernes 15 se conozca el resultado definitivo.
14/08/2013

En el Hall de Honor de la planta principal funciona el Salón Escrutador de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos. Los salones San Martín y Dorado prestan funciones atinentes a la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio hasta su culminación.

Tras el cierre de las mesas y el recuento de votos las 7.342 urnas que contienen la voluntad de la ciudadanía porteña expresada en las elecciones P.A.S.O. del domingo 11 de agosto, fueron trasladadas al Palacio Legislativo porteño.

"Para nosotros es un orgullo recepcionar la voluntad de los porteños y que se use la casa de la democracia de la ciudad para hacer este recuento, que nos dará el resultado definitivo y convalida el acta que viene dentro de las urnas", sostuvo el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, en el inicio del recuento final.

En tanto en el Salón Eva Perón de la sede parlamentaria,ha instalado provisoriamente su despacho la Juez Federal Servini de Cubría, con competencia electoral en la Capital Federal. La secunda el Secretario Electoral Martín Rosendo Seguí quien afirmó que se espera "terminar el recuento definitivo el día viernes. Hoy comenzamos con la primera sección de las quince que son".

Para el escrutinio la Junta Electoral suma los resultados de las mesas siguiendo las cifras consignadas en las actas, a las que se adicionan los votos recurridos y los de identidad impugnada, una vez calificados como válidos. Al acto, además de las autoridades judiciales con competencia electoral asistieron los fiscales generales acreditados y apoderados de los partidos políticos.

Las urnas con custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino fueron ingresadas a la Legislatura entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado y ubicadas ordenadamente en los salones de la planta baja "Ciudad de Montevideo", "Arturo Jauretche" y "Presidente Perón" acondicionados al efecto.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos