Noticias

El lunes 26 de agosto a las 18:00 el actor Victor Laplace recibe la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura en una ceremonia prevista en el Salón Dorado del Palacio Legislativo Porteño. En reconocimiento a su trayectoria y aportes al cine y teatro argentinos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley N°4534 el 9 de mayo de 2013. Se trata de una iniciativa de la diputada Gabriela Cerruti.
21/08/2013

Víctor Laplace es actor, director, guionista, productor de cine y docente teatral. Las múltiples facetas de trabajo que ha desarrollado tanto en teatro, cine y televisión lo transforman en uno de los artistas más completos y prolíficos de nuestra Buenos Aires, ciudad en la que Laplace comienza su carrera a fines de los sesenta.

La capacidad, sensibilidad y creatividad presentes en Laplace lo han convertido en un destacado intérprete y lo han llevado a la creación de guiones y a la producción y dirección de sus obras. Estas características, además, se encuentran lejos de ser proyectadas en meros objetivos estéticos, sino que son acompañadas de un sentido social inconfundible en cada una de sus obras.

Laplace ha mostrado a lo largo de las más de cuatro décadas que tiene su trayectoria, tanto en sus elecciones a la hora de interpretar personajes como en sus obras, una decisión personal de exhibir las distintas capas de nuestra sociedad en cuanto a sus expectativas, anhelos, la necesidad de igualdad de oportunidades y justicia.

En su vasta experiencia teatral encontramos obras en el teatro oficial y en el independiente, incursiones en la ópera, en el “Radioteatro para ver” y obras que participaron del “Teatro por la Identidad”, entre otras, siendo los teatros San Martín, Cervantes y Presidente Alvear de nuestra ciudad los que más se repiten.

Si la trayectoria de Laplace en teatro es prolífica, la trayectoria en cine es realmente impresionante. Es en el séptimo arte donde Laplace se ha consolidado como un artista completo que crea, interpreta, dirige y produce. El cine es la gran pasión de este artista y su legado más importante a nuestra ciudad, nuestro país y el mundo entero.

La amplia trayectoria de Laplace lo convierten uno de los artistas más prolíficos de Argentina, siendo Buenos Aires el centro de operaciones desde donde ha ejercido la docencia, crea, produce, y ofrece su obra al mundo.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos