Noticias

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó hoy una resolución que establece colocar una placa en homenaje a José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como el Cura Brochero, en el año de su beatificación "por su incansable trabajo en favor del desarrollo espiritual y social de sus feligreses". El testimonio será emplazado en la esquina de la segunda plazoleta de la avenida de los Corrales y la calle Timoteo Gordillo, en el barrio de Mataderos.

La figura del sacerdote católico trascendió largamente la esfera estrictamente religiosa, a través de una gigantesca obra social y promocional a favor de la zona por entonces tan postergada del oeste cordobés.

Su labor además de lo estrictamente pastoral consistió en la construcción de numerosos caminos y escuelas, la provisión de agua y la construcción de diques, la instalación del correo postal y el proyecto de Ley (aprobado finalmente por el Congreso de la Nación pero nunca concretado por falta de presupuesto) del ramal ferroviario entre Soto y Villa Dolores. El proyecto fue presentado por el Vicepresidente de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos