Noticias

El integrante de los Pumas recibió el reconocimiento en una ceremonia realizada en el Salón San Martín del Palacio Legislativo encabezada por el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo.
26/08/2013

Ritondo reconoció en el deportista homenajeado "valores que da el rugby" y subrayó la dedicación "de Pato para entrenar a los chicos que se forman en su club", el Manuel Belgrano. Finalmente lo felicitó por "recordar siempre sus raíces".

"Estoy orgulloso de que mi país y mi ciudad me den esta distinción" aseguró Albacete durante el acto y luego agradeció a todos los presentes que colmaron el salón por haberlo ayudado a ser quién es. En el mismo sentido recordó: "los valores que me dio mi familia desde mi niñez, que luego recibí en mi colegio y en el club, de honestidad y objetivos sin fisuras."

La distición partió de una iniciativa de Ritondo, acompañado por los diputados Daniel Presti, Jorge Garaylde, Roberto Quattromano y Daniel Lipovetzky.

Lipovetzky recordó que la ley que dio origen a la distinción fue aprobada por unanimidad. También estuvo presente el Ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro quien resaltó que "Albacete tiene las cualidades que necesitamos para el país".

"Patricio Albacete  es un ejemplo deportivo para toda la sociedad porque se ganó su lugar en el rugby de la alta competencia a partir de sus cualidades humanas, el sacrificio, la entrega, el profesionalismo y sus firmes convicciones", sostuvo Presti.

Albacete jugó tres mundiales con los Pumas, 2003, 2007 y 2011; logrando en 2007 la medalla de bronce cuando le ganaron al seleccionado local francés el partido por el histórico tercer puesto. Luego de formarse emigró a Francia en el año 2003 y jugó en los equipos Colomiers, Section Paolise y actualmente se desempeña en el Stade Tolousain de Tolouse, donde se consagró campeón en los años 2008, 2011 y 2012. Durante su carrera recibió diferentes premios y distinciones.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos