Noticias

El reconocido periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, recibió la distinción en el ámbito de la Comunicación Social por su extensa y prolífica labor abocada al deporte, en un acto que se realizó el el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con ma Presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo y el autor del proyecto, diputado Oscar Moscariello, entre otras personalidades de la política, el periodismo y el deporte.

Ante un salón desbordado por el público asistente, el periodista agasajado dio muestras de afecto y calidez y dijo estar agradecido de ser distinguido como periodista y como porteño. "Es todo muy emocionante estar acá" sostuvo Macaya, y agregó: "Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos".

Macri destacó que Macaya "ha transmitido mesura y equilibrio en su carrea". Y que "logró imponer un estilo, desdramatizando lo que vivimos con el fúbol".
"Para cualquier futbolero no hubo fin de semana que Macaya no estuviera presente. Este reconocimiento no es sólo por su profesión sino por su condición humana y cultura del trabajo", dijo Ritondo.
 
Por su parte, el autor de la iniciativa, el diputado Oscar Moscariello sostuvo: "Macaya ha sido para la comunicación social un referente y uno como aficionado aprendió a ver el fútbol con él. Además hace docencia permanentemente cuando lo escuchamos pero también practica la docencia en las aulas".

Macaya Márquez: sinónimo de fútbol y deporte

En 1951 inició sus tareas en el periodismo deportivo, en la audición "Rumbo al Estadio" y desde el Campeonato Mundial de Fútbol de Suecia en 1958, viajó a todos los mundiales de fútbol, llagando a realizar hasta la fecha catorce coberturas de estos eventos.
En 1966 comenzó su trabajo en televisión en el Canal 7 de Buenos Aires comentando y relatando, además de fútbol, fórmula uno y parte de la campaña de Carlos Monzón. Veinte años después dejó este canal para pasar a la productora Torneos y Competencias, donde asumió la conducción del programa Fútbol de Primera que cubrió copas América, Libertadores, Sudamericanas, Mundiales y torneos locales.
Realizó transmisiones de eventos y programas especiales en las emisoras radio El Mundo, LT9 de Santa Fe, Colonia, Argentina, Belgrano, Splendid, Provincia, Rivadavia, Mitre y La Red. En los medios gráficos colaboró en las revistas El Campeón y Diez Puntos y en los diarios Noticias Gráficas, Convicción, La Nación y Clarín.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos