Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

29/08/2013 Sesión del jueves 29 de agosto

La Legislatura porteña aprobó la declaración conjunta por la que se manifiesta la preocupación ante la posible pérdida de la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa Aérea LAN Argentina.

Esta semana un grupo integrado por trabajadores de la aerolínea se reunió con el autor del proyecto, diputado Cristian Ritondo, Vicepresidente I del Cuerpo, con el fin de plantearle la preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo que ocasionaría la obligación de abandonar el hangar que opera la firma en Aeroparque por una decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). >>> VER + INFO >>>

Durante el encuentro, se sostuvo que “sería malo para el país que se vaya una empresa y no es bueno que Aerolíneas Argentinas se transforme en un monopolio, porque a pesar de las mejoras que logró le va a hacer bien competir”. Luego les ofreció respaldo a los empleados y adelantó la intención de que la Legislatura vote una declaración contraria a que LAN Argentina deba abandonar ese hangar, hecho que ocurrió en la sesión del día de hoy.

En declaraciones en el recinto Ritondo, dijo textualmente que “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación por la estabilidad laboral de tres mil trabajadores de la compañía aérea LAN Argentina que hoy se encuentran amenazados por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Asimismo se exhorta al Gobierno Nacional que garantice una pronta y rápida solución al reclamo solicitado por los trabajadores del sector y por la empresa LAN Argentina”.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos