Noticias

El extinto presidente de Chile, Salvador Allende tendrá su monumento en Buenos Aires. El cantautor cubano Pablo Milanés recibirá la distinción como Huésped de Honor. También serán agasagados el Presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge y Simon Hang-Bock Rhee, Presidente del Comité Scout Mundial, en sus visitas a Buenos Aires.
30/08/2013

Monumento a Salvador Allende

Se convirtió en ley y se aprobó en segunda lectura una iniciativa mediante la cual se llamará a concurso público para la creación de un Monumento en homenaje a Salvador Allende Gossens. El Cuerpo fue puesto en comisión para el tratamiento del asunto y el legislador Fabio Basteiro, autor del proyecto, agradeció especialmente la labor de la Comisión de Cultura que posibilitó unificar un criterio ante la proximidad del 40° aniversario del fallecimiento del mandatario chileno.

La obra será emplazada en el Parque de los Patricios ubicado en ese barrio porteño de acuerdo a los criterios que resalten los valores simbólicos y urbanísticos y que le otorguen un mayor valor arquitectónico. "El 11 de Septiembre de 2013 se cumplirán cuarenta años del sangriento golpe militar en la República de Chile. Cuarenta años de uno de los golpes más funestos que socavaron las bases y la legitimidad de la Democracia en Chile y en el continente", destacan los fundamentos.

En el mismo sentido la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una declaración de la Diputada Virginia González Gass (PSur) para rendir homenaje a Salvador Guillermo Allende Gossens en el 40º aniversario del golpe cívico-militar por el cual fuera destituido, y "repudia a quienes, liderados por el militar Augusto Pinochet, fueron partícipes de interrumpir el orden democrático en la República de Chile".

Pablo Milanés Huésped de Honor

El cantautor cubano Pablo Milanés fue distinguido como Huésped de Honor por el Cuerpo parlamentario.  Pablo Milanés regresa a la Argentina con su nuevo disco "Renacimiento" y se presenta en concierto el 26 de septiembre en el Gran Rex. Nacido 70 años atrás en Bayamo, fue fundador del Movimiento Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y al fallecido Noel Nicola. El proyecto de declaración llevó las firmas de diputado Edgardo Form  y del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Otros huéspedes honorables

También fue homenajeado el actual Presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge, quien visitará nuestra ciudad en el marco de la 125° Sesión del COI que se desarrollará del 6 al 10 de septiembre de 2013. El diputado Jorge Garayalde fue el impulsor de este proyecto.

Además, por iniciativa de la diputada Victoria Morales Gorleri fueron aprobadas en el mismo sentido otras dos declaraciones. Uno de los visitantes es Simon Hang-Bock Rhee, Presidente del Comité Scout Mundial y Presidente de la región Asia-Pacífico del movimiento Scout. En el segundo caso se trata de Michael Bradshaw, Presidente del Comité Scout Interamericano. Ambos visitarán la ciudad con motivo de participar de la “25º Conferencia Scout Interamericana” a realizarse los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre del corriente año en Buenos Aires.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos