Noticias

En una resolución, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés social y cultural a la campaña que se realizará durante el mes de octubre del corriente año, donde el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi -CDR- iluminará la fachada de todas sus sedes con color rosa, símbolo internacional de la lucha contra esta enfermedad.

El CDR realiza desde hace diez años campañas para la educación en la prevención de este duro flagelo, que consisten en la impresión y distribución de modo gratuito de folletos de concientización y educación. Este material se hace llegar a miles de mujeres por diversos canales, tales como farmacias, teatros, marcas de ropa y shoppings, y contiene las principales pautas que toda mujer debe saber para la detección temprana de esta enfermedad. También han decidido donar mamografías a mujeres de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa pertenece a la legisladora Victoria Morales Gorleri.

Día de los profesionales de la salud en formación

El 9 de septiembre fue instituido como "Día de los profesionales de la salud en formación", en conmemoración del secuestro y desaparición de la Dra. Graciela Alba Vallejo, médica residente de Pediatría del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.La iniciativa propone "conmemorar a todos los jóvenes profesionales de la salud, trabajadores de la salud, desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado que dieron todo por una salud pública, gratuita y de excelencia al servicio de todo el pueblo".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos