Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 267

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 268

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 269

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 270

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 271

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 272

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 273

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 275

Notice: Undefined property: stdClass::$sesiones in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 374

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 374
Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires Noticias - Preocupación por discriminación hacia la comunidad LGBT
 

Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

02/09/2013

Mediante un texto consensuado el Legislativo porteño expresó su "profunda preocupación por los hechos de violencia y discriminación hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) que tienen lugar en Rusia desde hace varios meses", principalmente luego de la aprobación durante junio de este año de una ley nacional de carácter discriminatoria.

Los fundamentos de la iniciativa, destacan que "La comunidad LGBT rusa se encuentra en la actualidad frente a una situación de profunda discriminación y violencia, tanto a nivel social como por parte del propio Estado. Ser abiertamente homosexual hoy en Rusia significa estar en riesgo de sufrir desde agresiones en la vía pública, pasando por la tortura y hasta la muerte a manos de ciudadanos extremistas que lejos de encontrar un límite en el poder punitivo del Estado, gozan de su connivencia". "El pasado mes de junio el Parlamento ruso ha decidido que cualquier situación que pueda ser interpretada como una forma de difundir información a personas menores de edad sobre la realidad LGTB sea castigado con multas que pueden alcanzar altas sumas de dinero", agrega el texto presentado por la legisladora María Rachid.

Día Nacional del Migrante

A través de una declaración se estableció la conmemoranión del Día Nacional del Migrante, que se celebra el 4 de septiembre. La fecha fue establecida en el año 1949 por decreto Nº 21.430 del Poder Ejecutivo Nacional en conmemoración del día de 1812 en el que el Primer Triunvirato estableció que “el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. Luego, esta voluntad se plasmaría en el Preámbulo de la Constitución Nacional en 1853 al manifestar que los objetivos de la Norma Fundamental de "constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad" eran "para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos