Noticias

El Presidente de la Asamblea Metropolitana de Tokyo, Toshiaki Yoshino, fue recibido hoy en forma protocolar en la Legislatura porteña en el marco de su permanencia en la ciudad de Buenos Aires junto a un grupo de legisladores japoneses que impulsan la candidatura de esa gran metrópoli como sede de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.

La ciudad capital de Argentina es anfitriona esta semana de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional y fue designada sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Las Diputadas y los Diputados Oscar Moscariello, Carmen Polledo, Enzo Pagani, María José Lubertino y Edgardo Form junto a otros funcionarios legislativos porteños se reunieron esta tarde con la delegación en el Salón Eva Perón. El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional a cargo de Pablo Garzonio.

"Es un honor recibir a la delegación japonesa en el marco de la reunión de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional que se está desarrollando", sostuvo en la ocasión Moscariello y agregó que tiene la "esperanza de que logren el objetivo que persiguen" y les deseó que disfruten de su estadía en Buenos Aires.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Metropolitana de la ciudad capital de Japón agradeció "la cálida acogida" y recordó que mañana se decide qué ciudad será sede de los juegos. Además explicó que su ciudad quiere mostrar el mundo la "reconstrucción realizada posterior el desastre del último gran terremoto y agradecer las muestras de solidaridad recibidas luego de este gran desastre".

El Diputado Pagani agradeció la buena recepción que le dieron en esa gran metrópoli asiática, durante un torneo de fútbol con representación de 8 ciudades de todo el mundo y 8 de Japón y en el que la ciudad de Buenos Aires resultó ganadora. Durante esa estadía, dijo haber observado el profundo compromiso de los habitantes por lograr que Tokyo logre ser elegida para organizar el encuentro deportivo internacional.

Finalmente, el Diputado Form destacó la similitud de los pueblos japonés y argentino por su "cultura del trabajo y su amor a la paz". Este legislador se mostró "orgulloso de que la Argentina cuente con una importante colectividad japonesa" y auguró que ambas naciones continúen "cultivando relaciones fraternales".

Durante el encuentro la delegación japonesa entregó y recibió obsequios protocolares.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos