Noticias

El exitoso cuarteto de jazz polaco se presentó en el Palacio Legislativo, en un evento organizado por la Embajada de Polonia junto con la Dirección General de Cultura de la Legislatura. Participó como músico invitado Diego Jinkus.

El grupo polaco Pink Freud se presentó el viernes 13 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Estuvieron presentes el embajador de Polonia, Jacek Bazanski, acompañado por representantes del cuerpo diplomatico acreditados en la Argentina y numerosos representantes de la comunidad polaca que residen aquí. El diputado Francisco Quintana participó del evento.

Pink Freud

El grupo se inició en 1998 y es uno de los más originales dentro del jazz actual. Integrada por Wojtek Mazolewski en bajo, Tomasz Duda en saxo, Adam Milwiw-Baron– en trompeta electrónica y Rafal Klimczuk en percusión. En la actualidad, este cuarteto se ha convertido en el más importante de los productos de exportación de la cultura polaca.

La banda contribuyó al cambio generacional en la escena polaca del jazz y su música va mucho más allá de los cánones tradicionales en la forma de improvisar, se desliza hacia distintos estilos como el punk rock y el rock, el drum’n bass, el jungle y el dub hasta la música electrónica experimental. La trasgresión de los límites de los estilos, unida a la improvisación colectiva, a una audiencia sensible y consciente, le da un baño de una música de increíble energía, pleno de melodías sutiles.

En el 2012 lanzaron un nuevo álbum titulado “Horse & Power” y realizaron una gran gira de conciertos, consta de 11 obras inspiradas por las experiencias vividas por la banda en sus giras por Japón, Suecia, Francia, Hungría y Polonia.

Diego Jinkus

Guitarrista, cantante, compositor que fusiona sus influencias del soul y el jazz con diversos estilos, desde los ritmos latinos hasta la electrónica. Luego de estudiar y graduarse con honores en la prestigiosa Berkely College of Music en Boston, EEUU, llevó su música a diversos escenarios, desde los Grammy Latinos en EEUU, pasando por México, Puerto Rico y Colombia hasta algunos tan lejanos como India y Dubai.

Adelantando temas de su próximo disco "Amor Odio Risa Llanto", a editarse en Marzo del 2014, lo acompañan Cirilo "Chibi" Fernández en piano, Martín Lozano en contrabajo y Sergio López en batería.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos