Noticias

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, presenció uno de los conciertos del Ciclo de Primavera, del que participan alumnos de música de la Ciudad, y anunció la creación de tres nuevas escuelas de música en el ámbito de la Ciudad. En el Salón Dorado del Palacio legislativo saludó a los alumnos y profesores que participan del ciclo y ponderó la importancia de enseñar y difundir las expresiones artísticas.

Vidal les dio formalmente la bienvenida a los participantes de la tercera jornada de Conciertos (escuelas  Nº 2 D.E. 18 y Nº 3 D.E. 17) y anunció que pronto van a inaugurar tres nuevas escuelas de música.
 
"Es una alegría que nos visiten y que la Legislatura tenga las puertas abiertas para realizar eventos como estos. También es difícil encontrar una escuela que apoye la vocación del arte, que es una elección hermosa pero compleja, ya que es necesario mucho trabajo y vocación. A su vez, se requiere un gran acompañamiento para los chicos, y felicito a las escuelas, docentes y padres por estar a su lado y apoyarlos en este camino. Y por supuesto que las puertas de esta Casa siempre estarán abiertas para lo que necesiten", expresó la Vicejefa.

Por su parte, la Supervisora Coordinadora de Educación Musical, Viviana Mabel Mikolajuk, agradeció al Gobierno Porteño por las nuevas escuelas y cátedras de música proyectadas para el año que viene, y aseguró que "pronto se cumplirá la intención de tener una escuela de música en cada distrito".

"Conciertos de Primavera" se trata de un ciclo de 8 encuentros que ofrecen alumnos de 15 escuelas públicas y gratuitas de música de la Ciudad que funcionan a contraturno en establecimientos escolares primarios. A estas escuelas concurren una gran cantidad de chicos de 4 a 16 años donde reciben formación musical y de expresión corporal. Luego de los 16 años quedan capacitados para poder ingresar al Conservatorio Nacional. Estos ciclos de conciertos se realizan en esta Legislatura en septiembre y octubre. El Salón Dorado fue elegido debido a su acústica y por ser un ámbito propicio para desarrollar las aptitudes musicales de los chicos.

Acompañados por sus maestros y profesores, esta mañana los alumnos dieron cátedra de canto coral, flauta dulce, ensamble de guitarras, violín, flauta traversa y conjunto de cámara. La actividad continuará la semana próxima.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos