Noticias

Sesión del jueves 19

El médico Oscar Gershanik fue distinguido en el área de Salud, mientras que el abogado Osvaldo Maffía lo fue en Ciencias Jurídicas, y en Ciencias Sociales la distinción para la doctora Virginia Hebe Schejter.

El médico Oscar Gershanik ha dedicado su vida a la medicina, especialmente a la Neurología y al estudio de los trastornos que degeneran la mente. Actualmente ejerce el cargo de Profesor Titular de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, es Director Científico y Jefe de la Unidad de Movimientos Anormales del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y flamante Presidente de la Sociedad Internacional de Parkinson y Movimientos Anormales. La iniciativa fue de la Diputada Victoria Morales Gorleri.

El profesor y abogado especialista en Derecho Concursal, Osvaldo Maffía fue distinguido mediante un proyecto de los diputados Enzo Pagani, Rubén Campos, Maximiliano Ferraro, María América González, Adriana Montes y Julio Raffo, de distintos bloques. Maffía es abogado recibido en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y es especialista en Derecho Concursal con más de cien congresos y jornadas en la Argentina, en sudamérica y en Europa. Además es autor de más de 300 artículos publicados en las revistas jurídicas "La Ley", "El Derecho", "Jurisprudencia Argentina", del Derecho Comercial y de las Obligaciones, entre otras.

En tanto, un proyecto impulsado por el diputado Maximiliano Ferraro destacó en el ámbito de las Ciencias Sociales a la doctora Virginia Hebe Schejter por su invaluable aporte a través de su actividad científica, académica y profesional. "La doctora Schejter lleva una carrera verdaderamente notable. Por eso, proponemos homenajearla por su gran aporte a las Ciencias Sociales, la Educación y la Cultura tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Argentina y en el resto del mundo", destacó el autor del proyecto.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos