Noticias

Una delegación de la ciudad asíatica de Ho Chi Minh visitó la Legislatura porteña para intercambiar experiencias y fortalecer relaciones con Buenos Aires. El Vicepresidente II, Dante Gullo, encabezó el acto de bienvenida a la comitiva liderada por el embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Van Dao.

"Formo parte de una generación que estuvo marcada por la gloriosa lucha del pueblo vietnamita, Ho Chi Min es un patriota para los argentinos. Ojalá sigamos viéndonos en forma permanente", expresó el diputado Dante Gullo durante el acto de bienvenida a la delegación vietnamita.

Por su parte, el vicesecretario permanente del Comité Comunista de Vietnam, Nguyen Van Dúa, aseguró que "Argentina es uno de los países Latinoamericanos que tiene gran influencia en nuestro país. Queremos reforzar la relación de amistad, cooperación comercial y gestión entre los países, y con Buenos Aires en particular". Además, en vista hacia el futuro, afirmó que se comprometen "a crear comisiones para que los argentinos puedan invertir y realizar su trabajo en Vietnam". También agradeció la colocación del busto en homenaje al ex presidente Ho Chi Minh en la plaza Vietnam, ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

Junto al viceintendente vietnamita, Hijangocthuan y lo integrantes de la delegación estuvieron presentes las legisladoras Virginia González Gass, Lía Rueda y Carmen Polledo y los legisladores Oscar Moscariello, Jorge Garayalde y Adrián Camps. La recepción estuvo organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos