Noticias

El jueves 3 de octubre, se reservó en Secretaría Parlamentaria la autorización del endeudamiento para comprar coches de subte; se prestó acuerdo para que la abogada Fabiana Schafrik sea Juez de Cámara; y se reguló el mantenimiento y mejora de los Centros de Recreación Activa. Hubo un cambio de bloque.
03/10/2013

SUBTES. El dictamen favorable de la Comisión parlamentaria de Presupuesto, con el fin de que la Legislatura autorice al Jefe de Gobierno, a contraer un préstamo financiero para comprar a China 105 coches nuevos destinados a la Línea A del transporte subterráneo de pasajeros, no tuvo tratamiento en la sesión del jueves 3 de septiembre y quedó reservado en Secretaría Parlamentaria.

JUEZA. A través de una iniciativa del Consejo de la Magistratura se prestó acuerdo a la postulación de la abogada Fabiana Haydee Schafrik, DNI Nº 18.093.249 para cubrir el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta tuvo dictamen favorable de la Comisión de Justicia y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y superó la correspondiente Audiencia Pública. Estuvo presente el Presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos. La propuesta obtuvo 37 votos positivos, 1 negativo del diputado Jorge Selser y 1 abstención del diputado Alejandro Bodart.

MANTENIMIENTO. Se reguló el programa de convenios de mantenimiento y mejoras de los patios y centros de recreación activa al aprobarse una norma de autoría del legislador Helio Rebot . Los convenios serán suscriptos entre el Poder Ejecutivo y Asociaciones Cooperadoras o instituciones intermedias sin fines de lucro. Además los Co-contratantes destinarán los patios a la práctica de actividades deportivas y/o recreativas, por parte de los alumnos que concurran a las escuelas de su zona de emplazamiento, pudiendo promover la participación de la comunidad en actividades de la misma índole; a realizarse fuera de los horarios escolares. Los convenios tendrán una duración de cinco o diez años. En caso de exceder los cinco años deberán ser aprobados por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CAMBIO DE BLOQUE. La diputada Claudia Neira integrante del bloque unipersonal "Buenos Aires 20/21", dejó constancia de su incorporación al Frente para la Victoria.
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos