Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

La escritora, ilustradora y cantanteMarisol Misenta, Isol, fue reconocida como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura. Recibió la distinción durante un acto realizado en el Salón Montevideo el martes 8 de octubre. Hizo entrega el autor de la iniciativa, diputado Rafael Gentili.
09/10/2013

"Isol es una artista sublime, talentosa y consagrada pese a su juventud. Es un éxito en estado puro. Además eligió el arte más difícil de ser reconocido, el del lápiz y el papel y lo puso al servicio de los niños", expresó Gentili.
Por su parte, la homenajeada agradeció la distinción y dijo: "Es importante estar acá y sentir el reconocimiento a mi trabajo, que amo hacer. Es bueno que se cuiden a los artistas de la ciudad porque muchos dibujantes que hoy son mis referentes se han ido e instalado en otros países."

La escritora también fue recientemente galardonada con el premio de literatura Astrid Lindgren 2013, que premia grandes obras de literatura infantil. El acto, al que asistieron amigos y familiares culminó con la lectura de la propia homenajeada de unos breves cuentos infantiles.

Marisol Misenta es Isol
Nació en Buenos Aires en 1972 donde todavía reside. Es una reconocida dibujante y autora de libros ilustrados. Es también cantante y se desempeña dentro del ámbito del pop y de la lírica lo que la hace una artista multifacética desafiando el discurso de que sólo se es bueno en una sola disciplina.
Sus libros, con su estilo personal de contar historias dibujadas, han sido publicados en México, España, Francia, Suiza, Corea, EE. UU, Suecia, Alemania, Canadá, UK, Turquía, Brasil y Argentina. Su primer libro (Vida de perros) fue publicado en 1997. También ha ilustrado textos de escritores como Jorge Luján y Paul Auster. Con más de veinte títulos publicados y traducidos a ocho idiomas, ha sido reconocida internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003 (Bratislava), la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en el año 2007.
Como música, Isol fue vocalista y miembro fundador del grupo de pop electrónico Entre Ríos, del 2000 al 2005. El disco Onda recibió el premio Gardel. A fines del 2007 comienza a presentar un nuevo proyecto en el dúo Isol/Zypce junto a su hermano (reconocido músico experimental), con quien presentó  “Sima”, editado en Estados Unidos y en Argentina en 2008. Además es integrante como soprano del Ensamble de Música de Cámara “The excuse”, cuya labor se centra en la música barroca inglesa, alemana e italiana del siglo XVII realizándose estos conciertos en nuestra Ciudad junto a su pareja, el talentoso y reconocido actor y dramaturgo Rafael Spregelburd.
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos