Noticias

Logró sanción definitiva una ley de segunda lectura que establece el cambio de zonificación en algunas manzanas de los barrios porteños de Flores y Villa Mitre, estableciendo una limitación en la altura de las construcciones en 15 metros. La norma fue aprobada con 46 votos positivos, con modificaciones de forma propuestas por el diputado Rubén Campos.
15/10/2013

La modificación de la zonidicación afecta al polígono delimitado por el eje de la calle Neuquén, Avenida Donato Álvarez, hasta la intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Avenida Gaona, por ésta hasta su intersección con Bolivia, y por ésta hasta su intersección con la calle Neuquén. Y lo mismo sucede con otro polígono definido por la calle Luis Viale, José Gervasio de Artigas, Galicia, Avenida Donato Álvarez, hasta la intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la Avenida Gaona, por ésta hasta su intersección con Bolivia y por ésta hasta su intersección con la calle Luis Viale.

Con esta norma se busca dar solución a la problemática planteada por los vecinos, cuyas quejas se basan en la quita de luz y las inundaciones que provocan las construcciones que superan los 15 metros de altura. Por eso, a través de esta ley, las construcciones nuevas dentro de esos polígonos se verán limitadas a los 15 metros como máximo. La norma superó la instancia de Audiencia Pública, cumpliéndose así lo establecido por los artículos 89º y 90º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos