Noticias

El descubridor de crack y formador de futbolistas Ramón Maddoni es Personalidad Destacada del Deporte. La Serie El Fútbol es Historia fue declarada de Interés Deportivo. Mientras que el guitarrista Paco de Lucía, el médico Julio González Montaner y el historiador Yosef Kaplan fueron considerados Huésped de Honor.
15/10/2013

• Ramón Maddoni, un "hacedor de cracks" que amanece diariamente con la ilusión de descubrir a un nuevo talento futbolístico, fue considerado Personalidad Destacada del Deporte por impulso del diputado Oscar Moscariello. Maestro, entrenador, descubridor de talentos, sembrador, docente. Todo eso es Ramón Maddoni. Sin embargo, él no solamente transmite conocimientos técnicos: también inculca valores humanos y hábitos de vida, asumiendo según las circunstancias, el rol de amigo, consejero espiritual, asistente social o mecenas, condición que le reconocen todos los padres que le confiaron sus hijos y sus esperanzas. En agosto de 1996, Maddoni se incorporó al Club Boca Juniors a través de una iniciativa de su entonces presidente, Mauricio Macri. Entre los jugadores que trabajaron con Maddoni se destacan nombres como Riquelme, Gago, Cagna, Colocini, Insua, Cambiasso, Redondo y Placente. Actualmente es el Director Técnico General del Fútbol Infantil de Boca y colabora con el Fútbol Juvenil.

• El fútbol es historia. Por iniciativa de la diputada Delia Bisutti se aprobó la declaración de Interés Deportivo de la Ciudad de la serie "El fútbol es historia", dirigida por Christian Rémoli y guionada por Ezequiel Fernández. Moores, Gustavo Dejtiar, Christian Rémoli y Nicolás Morente. Está compuesta por ocho capítulos que incorporan un análisis renovado de la historia del fútbol argentino, a través de un recorrido por sus 145 años de vida. Con más de 70 testimonios y archivo inédito, "El fútbol es historia" marca un antes y un después en la visión del fútbol nacional, sus mitos y en la construcción que los argentinos elaboraron sobre quienes son y quienes pretendieron ser, a través de la pelota. Mediante un cuidadoso repaso desde 1867 hasta 2012, la serie analiza los componentes lúdicos, es decir, sus jugadores y equipos, incorporando las variantes sociales, políticas y culturales que tuvieron que ver con el desarrollo de este deporte.
• Paco de Lucía. El guitarrista español Francisco Sánchez, conocido como Paco de Lucía, fue declarado Huésped de Honor en virtud de su actuación, el 15 de noviembre, en el Teatro Gran Rex. Sánchez, es decir Paco, comenzó sus estudios de guitarra a los 6 años influenciado por una familia de artistas y dedicó su carrera al flamenco, que lo consagraría con los años como uno de los mejores del mundo. Ha llevado al flamenco a grandes niveles de popularidad, logrando internacionalizarlo. Maestro del mejor flamenco, pionero en su evolución y su apertura a la fusión con otras músicas y otros estilos, hubo un tiempo en que sus constantes aportes convirtieron a Paco de Lucía en un revolucionario del género. La iniciativa es de la legisladora María Rachid.

• Julio Sergio González Montaner fue declarado Huésped de Honor. Visitará Buenos Aires el 11 de noviembre para dictar la conferencia “Hacia una generación libre de Sida”, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA. El profesor Montaner estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó con el título de médico en el año 1973. Actualmente dirige el Programa de Investigación en Sida y es jefe de División Sida de la Facultad de Medicina de la Universidad de British Columbia de Canadá. A su vez, es director del Programa de Investigación del Centro de HIV/sida y enfermedades infecciosas del St. Paul’s Hospital de Canadá, director del John Ruedy Immunodeficiency Clinic, y director del Programa Médico en HIV/SIDA Providence Health Care. El proyecto fue presentado por la legisladora María Rachid.

· Yosef Kaplan. Declarado Huésped de Honor por iniciativa de los legisladores Daniel Lipovetzky y Rogelio Frigerio. Visitará Argentina en el marco de una serie de conferencias entre el 19 y 26 de octubre. Kaplan nació crecó en Buenos Aires. En 1962 emigró a Israel, donde estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén, especializándose en Historia y Sociología judía. Es profesor de Historia Judía en el Centro Bernard Cherrick de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde 2009, se desempeña como Presidente de la Unión Mundial de Estudios Judíos. Además, es miembro del Grupo de Investigación "Eros, Familia y Comunidad", en Scholion -Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Humanidades y Estudios Judíos-. A lo largo de su carrera, Kaplan fue galardonado con diversos premios y distinciones, y se encargó de editar y presentar trabajos reconocidos mundialmente.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos