Noticias

Durante un acto realizado en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Isidro Antunez recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Sociales de manos del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La distinción es producto de una iniciativa del diputado Sergio Bergman.
16/10/2013

"Me genera mucho honor y alegría la relación que tengo con Margarita e Isidro, hace cuatro años que nos conocemos y trabajamos juntos. La labor de él es ayudar a que su familia, el barrio y todos esten mejor. Es un orgullo poder homenajear a este luchador incansable", argumentó Macri en la apertura del acto.

Por su parte, el impulsor de la iniciativa, Diputado Sergio Bergman (PRO), afirmó que "es un honor para la Legislatura entregarle el diploma a un hombre tan comprometido con la sociedad". Y luego concluyó: "Donde hay amor y compromiso es posible que nos sumemos todos, y cuando se ayuda a otras personas nos ayudamos a nosotros mismos. Isidro es un gran ejemplo de ésto".

El homenajeado se mostró muy emocionado por la distinción y le agradeció a las autoridades, a su esposa Margarita y a su familia.

Participaron del evento amigos y familiares del homenajeado, y las Diputadas del bloque PRO Diana Martínez Barrios, Carmen Polledo, Raquel Herrero y Victoria Morales Gorleri.

Ejemplo del compromiso con los más pobres
Margarita e Isidro conocen muy de cerca la necesidad de los más pobres frente a la realidad de quienes sufren la falta de alimentos, de una comida diaria, del frío, de oportunidades para educarse, de una asistencia médica, y de todo derecho elemental de la niñez y la tercera edad, es por eso que decidieron ponerse a trabajar y comprometerse a luchar a través de la creación de un comedor comunitario "Los Piletones", que pudiere completar en gran parte la escasez de todos los derechos de la gente de su comunidad. En la actualidad, en el Comedor se atiende a 1.600 personas diariamente, entre ellos 960 niños, 490 madres y 70 abuelos, a los cuales se les ofrece desayuno, almuerzo y cena.
La obra humanitaria de Isidro no se limita exclusivamente al comedor, sino que también ha fundado la Cooperativa "La Unión Limitada", que desde el compromiso social contribuye con el Centro de formación en carpintería, construcción de obras, limpieza, cuidados y seguridad del polideportivo "Los Piletones", como asimismo la limpieza integral del barrio, brindando la posibilidad de inclusión laboral y formación a gente en situación de extrema vulnerabilidad. La Cooperativa agrupa a personas vulnerables que trabajan y se forman en oficios y luego pasan a desempeñarse en lugares que van desde la carpintería hasta las obras de construcción en Los Piletones y, el cuidado y mantenimiento del Polideportivo del barrio.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos