Noticias

El viernes 18 de octubre se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña la jornada Buenos Aires 2050: Emisión 0, 100% Renovables en el marco de la Comisión Especial de Cambio Climático presidida por el diputado Pablo Bergel. También se realizó la presentación formal del anteproyecto de ley para promover y garantizar la transición de la matriz energética de la Ciudad hacia fuentes renovables, así como la producción endógena, soberana y autosuficiente.
21/10/2013 Jornada

Durante el encuentro se debatió sobre la transición hacia una matriz energética renovable, limpia y autosuficiente de la Ciudad con la participación de los diputados miembros, profesionales, cámaras de proveedores y organismos tecnológicos públicos y se presentó el anteproteyecto de ley “Buenos Aires 2050: emisión 0, 100% renovables”.
  
El evento contó con la exposición de representantes de la Cámara Argentina de Energías Renovables, la Asociación Argentina de Vehículos eléctricos y Alternativos, INTI - Energías Renovables, y de las empresas ALDAR, ARMOTORS, DEAGER, SIPOD y Bravo Motor. POr su parte, elespecialista Roque Pedace presentó escenarios energéticos que muestran la factibilidad y madurez de la propuesta.

Los expositores coincidieron en que los efectos actuales del cambio climático, sumados al agotamiento de los recursos no renovables en el mundo, y la pérdida del autoabastecimiento argentino, obligan a orientar una estrategia hacia una matriz energética basada en uso eficiente y racional, y en fuentes renovables.  Asimismo, se coincidió en la necesidad de poner metas, marco regulatorio e incentivos a la producción local.
También participó el egislador Adrián Camps y la adhirió la legisladora Gabriela Seijo, quien presentó su proyecto sobre bidireccionalidad de la conexión eléctrica para la microgeneración de energía.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos