Noticias

El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó la apertura del seminario "Transferencia de Competencias Judiciales Nación - Ciudad", organizado por la Unidad de Implementación y Seguimiento de las Políticas de Transferencia de Competencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

"Desde que desempeñé mi cargo como diputado nacional, entre el 2003 y el 2007, hemos presentado diferentes proyectos pertinentes a la autonomía plena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso, cobra real importancia que los ciudadanos entiendan los temas que a transferencia de competencias se refiere para que tengan a disposición la forma en que trabaja la justicia en este distrito", sostuvo Ritondo.
 
Por eso, el legislador celebró que el encuentro se lleve a cabo en esta "Casa de la democracia, que es la Legislatura de la Ciudad" e invitó al auditorio a que "utilicen este Palacio todas las veces que deseen para este tipo de debates porque es verdaderamente relevante para la Ciudad y los vecinos".
 
A continuación el presidente del Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la CABA, Fernando E. Juan Lima, indicó que "la Ciudad cuenta con los jueces y magistrados para que su autonomía sea plena" y entregó a Ritondo y a Olmos el libro "Memorias de las Jornadas. El Poder Judicial de la CABA y la legitimación de sus jueces", para que forme parte de la Biblioteca Pública "Esteban Echeverría" que se encuentra en el Palacio Legislativo.
 
El Seminario se efectuó durante todo el lunes 21 en el Salón San Martín situado en la planta principal y contó con la participación del Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, y la presencia de consejeros, jueces, secretarios, defensores y fiscales de la Ciudad, entre otros.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos