Noticias

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre de 2013 se desarrollará la iniciativa 48h Open House Buenos Aires que permite al público en general participar de un recorrido por sesenta edificios representativos de la cultura porteña y que generalmente no son de acceso libre. Será la primera vez para Buenos Aires, que también es la primera ciudad de Latinoamérica que se suma a este evento mundial que ya se desarrolla en lugares como New York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa. El evento requiere inscripción previa gratuita.
28/11/2013

Se trata de íconos urbanos elegidos por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño, o por encerrar historias y mitos que los hacen únicos en la ciudad. Entre ellos se destaca el Palacio Legislativo porteño. El evento es gratuito y se apoya en tres pilares fundamentales: los propietarios de los edificios, los voluntarios y las empresas patrocinantes.

48h Open House Buenos Aires es un evento organizado por CoHabitar Urbano, una organización sin fines de lucro, que con este tipo de iniciativas se propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad. El objetivo es agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y construir una nueva mirada del medio en el que vivimos y compartimos.

El proyecto nació en Londres en 1992 con el fin de revalorizar la arquitectura, el diseño y el urbanismo de nuestras ciudades. Apela a la construcción de una mirada colectiva con la convicción de que la experiencia permite desafiar prejuicios, aumentar la conciencia y las expectativas de lo que es posible, y poner de manifiesto el impacto del diseño en la sensibilidad de cada uno.

>>> INSCRIPCIÓN ON LINE: 48HS OPEN HOUSE <<<

Sitios Oficiales
48hs Open House Buenos Aires: www.48hopenhousebuenosaires.org
Open House Worldwide:  www.openhouseworldwide.org

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos