Noticias

La Legislatura sancionó la ley que crea un régimen de Promoción del Diseño como actividad productiva en la Ciudad de Buenos Aires en lo que respecta al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico entre otras modalidades, en la zona oeste del barrio de Barracas.

Promovida por el Poder Ejecutivo, la iniciativa dispone para las empresas de capital nacional -según Ley Nº 21.382- y de capital extranjero que allí desarrollen sus actividades una serie de exenciones impositivas específicas, entre ellas a Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, y del Impuesto inmobiliario y la tasa retributiva de los servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza -ABL, Territorial y de Pavimentos, aceras y Generación de residuos áridos y afines, además de líneas de créditos especiales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto según manifiesta el Jefe de Gobierno en su mensaje al parlamento, "consiste en fortalecer la incorporación de diseño en la manufactura liviana haciendo uso intensivo de los servicios de diseños promovidos, como así también estimular el traspaso de emprendedores del rubro al Distrito".

Agrega que "pretende agrupar a los distintos actores del diseño en una zona que ya cuenta con el Centro Metropolitano de Diseño -CMD-, una institución con más de 10 años de trayectoria promoviendo políticas públicas de competitividad en base a la incorporación de diseño y el desarrollo del ecosistema del diseño en todos los tramos de la cadena de valor".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos