Noticias

La Legislatura porteña sancionó la ley que aprueba el monto total del financiamiento a ser otorgado a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en concepto de capital de hasta U$S 130 millones destinado a obras públicas concesionadas, en su mayoría pasos bajo a nivel en cruces con vías del ferrocarril, inversiones planeadas hasta el año 2016. El proyecto de ley despachado en la Comisión de Presupuesto fue una iniciativa del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El programa incluye otras obras sobre intersecciones críticas, la construcción y mejora de las barreras de seguridad y señales, así como también aquellas destinadas a la mejora de la red de autopistas, adecuaciones y distribuidores.

La ley autoriza "al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir una garantía incondicional e irrevocable para el repago de todas las obligaciones que surjan del contrato de préstamo a ser suscripto entre AUSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta U$S 130 millones, o su equivalente en otra u otras monedas, por un plazo mínimo de 3 años" con garantía que "se regirá por la ley del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América".
 
En los fundamentos del despacho, la comisión parlamentaria de Presupuesto entendió que "la actual situación en infraestructura para el transporte plantea la necesidad de obtención de financiamiento, a fin de llevar a cabo diversas obras en el marco del Programa de Seguridad Vial, y que tiene como objeto la mejora de la seguridad vial en la Ciudad".
 
Plan de Obras
 
El Programa BID incluye las Obras con Fondos BID: Distribuidor Dellepiane, Paso Bajo Nivel (PBN) San Martin y FFCC Urquiza Defensas Laterales, PBN Balbín y FFCC Mitre (Mitre), PBN Congreso y FFCC Mitre (Tigre), PBN Nazca y FFCC San
Martín, Fortalecimiento AUSA (Componente no estructural - Tecnología y Otros).
          
Obras Contrapartida: (En Curso) PBN Ceretti, PBN Pacheco, PBN Lacroze, PBN Altolaguirre, PBN Zamudio, Remodelación Retiro, Autopistas Verdes, Barreras Móviles Metálicas.
 
Obras a Ejecutar: PBN Constituyentes, Recuperación Pavimento Traza Norte, Metrobus 9 de Julio - Túneles Constitución, PBN Congreso y FFCC MITRE (Mitre), Recambio Cabinas Peaje, Edificio Policía Metropolitana.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos