Noticias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires participó el pasado sábado 30 de noviembre de la iniciativa 48H OPEN HOUSE Buenos Aires, un recorrido por los edificios más representativos de la cultura porteña que se abrieron al público durante este fin de semana.
04/12/2013

El Palacio recibió durante el sábado a más de 300 personas provenientes de varios barrios de la ciudad y turistas de los más diversos países que quedaron maravillados con la belleza y la impronta histórica del edificio. El personal de visitas guiadas de la Legislatura puso su tiempo y conocimientos a disposición para que ciudadanos porteños y visitantes puedan aprender sobre la historia del Palacio Legislativo y recorrer sus salones repletos de historia de la ciudad. Se realizaron recorridos guiados cada 30 minutos entre las 10:00 y las 19:00.

48H OPEN HOUSE Buenos Aires Incluyó a alrededor de sesenta íconos urbanos seleccionados por su valor histórico, arquitectónico o por alguna historia que lo hace único en la ciudad. El evento, gratuito, permitió a habitantes de la ciudad y turistas recorrer y conocer estos edificios por dentro. La organización general estuvo a cargo de la ONG  CoHabitarUrbano, que invitó a todos aquellos interesados a sumarse bajo la consigna: ¿nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?
 
Open House tuvo su origen en el año 1992 en Londres y ya se realiza en 20 ciudades del mundo. Este año llegó por primera vez a Buenos Aires, siendo ésta la primera ciudad de Latinoamérica en abrir sus puertas. Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide http://www.openhouseworldwide.org.
 
En simultáneo se realizaron todo tipo de actividades, como OpenPhoto (concurso de fotografías durante todo el fin de semana) y OpenBici, donde a través de recorridos (a disposición del público para descargar en la web) y paseos ideados especialmente para Open House Buenos Aires, los participantes fueron guiados por diferentes personalidades que contaban detalles de las obras, pudiendo disfrutar del relato de quien conoce historias y anécdotas de casas especialmente elegidas. Toda la iniciativa contó con el apoyo de varias organizaciones locales y con la colaboración de 350 voluntarios en todos los edificios.

Los organizadores destacaron y agradecieron el esfuerzo de las áreas involucradas, entre ellas la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, la Dirección General de Seguridad, la Dirección General de Prensa y Difusión y la Dirección General de Servicios Operativos; del mismo modo expresaron un especial agradecimiento a la Subsecretaría de Enlace Administrativo y la Vicepresidencia Primera por permitir que la Legislatura Porteña abra sus puertas una vez más a todo aquel que quiera conocerla o volver a recorrerla.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos