Noticias

Desde el 10 hasta el 18 de diciembre en la Sala de Exposiciones "Manuel Belgrano" de la Legislatura porteña, Perú 160, presentará la muestra "Dibujos de Federico" Entrada libre y gratuita. Federico vuelve a Buenos Aires. Al cumplirse 80 años de su última estadía en la Ciudad, esta vez García Lorca vuelve con una muestra de reproducciones de sus dibujos.
05/12/2013

Las reproducciones de los dibujos que conforman esta muestra pertenecían originalmente al restaurant “Federico”. Cuando quebró este restaurant, hace unos veinte años, la hermana de García Lorca solicitó desde España al apoderado de la familia en Buenos Aires, dejar a resguardo las reproducciones de los dibujos de García Lorca. Es así como las reproducciones que hoy salen a la luz, pasaron a formar parte del patrimonio cultural del Rincón Familiar Andaluz.

El martes 10 de diciembre a las 18 hs en la Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña, Perú 160, Subsuelo, se inaugurará esta muestra por iniciativa del Proyecto Cultural del IACA- Instituto Argentino de Cultura Andaluza del Rincón Familiar Andaluz.

La muestra contará con la curaduría de Constanza Salgueiro directora del IACA y Adriana Pavón Marín directora de Buenos Aires Flamenco®, es organizada por la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña, a cargo de Patricia Malanca, y cuenta con el apoyo de la III Bienal de Flamenco “Enrique Morente” Buenos Aires 2013 dirigida por Horacio Rébora, y la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad a cargo de Diego Rivarola.

Durante el evento de apertura, los asistentes podrán disfrutar una exhibición de Ensamble de Guitarras Flamencas dirigido por Ariel Moreno.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos