Noticias

Durante la Sesión Extraordinaria del miércoles 26 la Legislatura porteña debatió sobre la inscripción on-line a las escuelas públicas sin votar ninguna propuesta ya que no se alcanzaron los 40 votos necesarios para el tratamiento formal del tema.
27/02/2014 Sesión extraordinaria

La Sesión Extraordinaria, que fue la primera del año, concitó dos grandes temas; la cuestión de las inscripciones on-line en las escuelas públicas a pedido de la oposición en conjunto; y un repudio a dichos de D´Elía y a la suspensión del Fiscal Juan Campagnoli, a propuesta del oficialismo.

El encuentro comenzó minutos antes de las 16:30 con la presencia de 55 legisladores en sus bancas y los expedientes relacionados a la inscripción on-line no fueron considerados formalmente ya que para su tratamiento sobre tablas requerían 40 votos positivos. Obtuvieron 32 a favor y 27 en contra. Durante el debate, los diputados de la oposición consideraron que se vive una crisis en la educación a raíz de la inscripción on-line y que "entre 9000 y 10.000 chicos no tienen vacantes aseguradas para el 2014 en las escuelas públicas porteñas, cerca de 4000 chicos van a tener que hacer hasta 40 cuadras para llegar al colegio y hermanos irán a distintas instituciones por una decisión tomada por el Gobierno porteño". Desde el PRO se alegó que "nadie tiene el monopolio de la preocupación por la educación pública" y se aseguró que "oportunamente el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, concurrirá a la Legislatura para dar todas las explicaciones pertinentes. La presencia de Bullrich para dar explicaciones acerca de la implementación de la inscripción, fue reclamada por los diputados opositores, que también sostuvieron que ante la situación crítica no debería haber oposición ya que todos deben ser parte de la solución y no del conflicto. Además, expresaron numerosas críticas a las características inadecuadas de la estructura de las "aulas container". Desde el oficialismo explicaron las características estructurales de las llamadas aulas "containers" e hicieron un repaso de las construcciones exitosas de ese tipo que hubo en la Ciudad. También que "2000 chicos tendrán nuevas vacantes con la implementación de estas aulas". Y afirmaron que "la demanda en todo el país de vacantes para escuelas públicas ha disminuido y ha aumentado para escuelas privadas, excepto en la ciudad de Buenos Aires que ocurrió lo contrario".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos