Noticias

En la sesión del jueves 6 se aprobó una resolución para que la Legislatura erigirá, en la intersección de las calles Azara y Benito Quinquela Martín, un monolito en el que se colocará una placa alusiva con los nombres de cada uno de los héroes que desinteresadamente dieron sus vidas y en reconocimiento a todos los hombres y mujeres que diariamente y en forma voluntaria ponen en riesgo su vida por salvar la de sus semejantes.

La propuesta fue elaborada por el legislador Claudio Palmeyro.

También el Cuaspor "su más profundo pesar por las víctimas fatales ocurridas el 5 de febrero de 2014, las que realizaban tareas de combate del incendio de un depósito en el barrio de Barracas. Asimismo, expresa su deseo de pronta recuperación a todos los heridos que, al igual que las personas fallecidas, actuaron con coraje y valentía en cumplimiento de su deber".
La iniciativa aprobada sobre tablas fue de los diputados Gabriela Alegre, María Rachid y Alberto Gentilini.

El siniestro comenzó cerca de las 8.30 de la mañana en un galpón que ocupa casi toda una manzana. En las tareas de rescate y atención a las víctimas actuaron personal de la Policía Federal Argentina, SAME, Defensa Civil, y de efectores del Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Concluyó con el doloroso saldo de 10 personas muertas.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos