Noticias

Sesión del jueves 6

La Legislatura declaró su beneplácito al cumplirse el primer año de la designación de Jorge Bergoglio como Papa Francisco, a conmemorarse el próximo jueves 13 de marzo. La iniciativa fue impulsada por la diputada Raquel Herrero y en el Recinto la única abstención fue del diputado Alejandro Bodart.

El 13 de marzo de 2013 el cónclave, que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI, eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio en la quinta votación efectuada durante el segundo día de deliberaciones. Bergoglio, hasta ese momento arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, manifestó su voluntad de ser conocido como Francisco en honor del santo de Asís convirtiéndose en el primer papa de formación jesuítica y el primero proveniente del hemisferio sur. A su vez es el primer pontífice originario de América, el primero hispanoamericano y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III fallecido en el año 741.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos