Noticias

La Legislatura porteña manifestó su preocupación por el sostenido avance del narcotráfico en la Argentina y exhortó al Gobierno Nacional para que arbitre todos los medios a su alcance para trabajar de manera efectiva en la prevención, investigación y persecución de tal actividad delictiva.

La declaración fue aprobada sobre tablas, sin discursos, con los votos positivos del PRO, de UNEN y de Confianza Pública, la abstención del interbloque Frente para la Victoria y de los monobloques de la izquierda.

En los fundamentos del proyecto, presentado por d el diputado Daniel Presti, se indica: "El avance del narcotráfico, en los últimos años, se ve reflejado en el aumento de las escenas de violencia producidas por este delito en el territorio de nuestro país. La solución a esta creciente actividad ilegal, tipificada como un delito federal,  que cada vez se cobra más vidas en la Argentina, radica en primer lugar en reconocer el problema como tal, algo que no ha sucedido desde el Gobierno Nacional en el último tiempo".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos