Noticias

El periodista y relator de automovilismo deportivo Carlos Legnani y su creeación el programa radial y televisivo Campeones recibieron el reconocimiento de la Legislatura, en un emotivo acto realizado en el Salón Montevideo.
11/04/2014

El emotivo acto tuvo lugar ayer por la tarde en el Salón Montevideo del palacio legislativo, organizado por la diputada Susana Rinaldi entregó la placa que reconoce al periodista Carlos Legnani como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires a  Jorge Legnani, hijo del homenajeado e integrante de Campeones, ya que un problema de salud impidió su presencia.

Carlos Legnani es uno de los máximos referentes del automovilismo, como relator y conductor, y un pionero e innovador en las transmisiones automovilísticas radiales. Es además creador del programa radial “Campeones”, que también fue distinguido a punto de cumplir los cincuenta años de su primera transmisión.

Durante la ceremonia, Rinaldi recordó a los grandes pilotos del automovilismo argentino, como Oscar Galvez y Juan Manuel Fangio, y destacó la capacidad de innovación de Legnani en la transmisión deportiva, como cuando utilizó por primera vez un helicóptero para cubrir una carrera.

Jorge Legnani repasó la trayectoria de su padre, que transformó a “Campeones” en una empresa familiar, y mencionó la importancia de este deporte en el interior del país.

Entre otras personalidades del automovilismo, estuvieron presentes Carlos Pairetti, Mauro Giallombardo, Esteban Tuero, y el “Vasco” Urretavizcaya, además de numerosos periodistas deportivos, y el staff completo de “Campeones”.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos