Noticias

El humorista y actor Luis Landriscina fue destacado como Ciudadano Ilustre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en honor a su. El acto, que se realizó en el salón San Martín del Palacio Legislativo, estuvo fue encabezado por el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, acompañado por los legisladores Lía Rueda y Roberto Quattromano, autores de la propuesta.

"Es un placer reconocer a un hombre excepcional que tuvo una destacada carrera artística y nos hizo reír y llorar. La ciudad debe agradecerle a Luis todo lo que le dio y es importante resaltar que la pluralidad política coincidió en este homenaje", expresó Ritondo en sus palabras de bienvenida.

La coautora del proyecto, diputada Lía Rueda, realizó un repaso por la biografía del humorista y lo felicitó por sus grandes logros. También le brindó sus palabras el director de radio "La folcklórica", Marcelo Simón, quien se mostró muy a gusto con la distinción que recibió Landriscina.

Luego de la entrega de la medalla que distingue como Ciudadano Ilustre al actor, el mismo agradeció a quienes aprobaron el proyecto, a su familia y amigos frente a un salón colmado. Además, recordó especialmente a su amigo René Favaloro y se mostró muy agradecido con los cinco integrantes de Les Luthiers que se encontraban en el acto. Luego de contar algunas anécdotas de su vida destacó que fue un "homenaje importantísimo" el que recibió en el día de la fecha.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades, ministros, diputados y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, otros ciudadanos ilustres, familiares y amigos del actor.

Un narrador exquisito

Landriscina es humorista, cuentista, recitador y un actor que supo recuperar y transmitir con simpatía y respeto las costumbres regionales del interior de la Argentina y del Río de la Plata. Durante su carrera ha grabado más de 52 discos, escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus tan queridos cuentos y experiencias en el interior del país.

Reconocido nacional e internacionalmente, Landriscina ha recibido dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís –en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, tres veces el premio Estrella de Mar, cinco veces el Broadcasting; y en 1981 fue reconocido con el Premio Konex Diploma al Mérito como Actor Cómico. También ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio “Mateando con Landriscina” y en 1999 por el programa “Landriscina Mano a Mano con el Campo”. Además, obtuvo varias distinciones de Argentores e innumerables reconocimientos en todo el país y a nivel internacional.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos