Noticias

En el marco del “Día por la igualdad salarial entre mujeres y varones” instituido por la Ley N° 4282 impulsada por el diputado Francisco Quintana, la Dirección General de la Mujer y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron a cabo una actividad de sensibilización en el microcentro porteño, en la conjunción de las calles Diagonal Roque Sáez Peña y Libertad.

En el encuentro se presentó la obra “Dos caras de la misma moneda” de la artista Anita Hechtlinger. Bajo la técnica de collage, la artista intervino la silueta de la mujer y el hombre modificando previamente su escala, para convertirlas luego, en enormes alcancías. Ambas fueron recubiertas por cientos de monedas metalizadas de color dorado y de diferentes tamaños.
 
Quintana aseguró que  “la brecha salarial requiere insistir en el análisis de su evolución, magnitud, causas y factores para reflejar una realidad y así, asumir un compromiso”, y  agregó que “debemos reconocer que su origen descansa en estereotipos culturales arraigados en la sociedad sobre los cuales resulta necesario trabajar  y de esta manera formular políticas orientadas a la equidad de género”.
 
También estuvieron presentes la diputada nacional Laura Alonso, la legisladora porteña Paula Villalba, Adriana Montes, legisladora con mandato cumplido y Graciela De Oto, titular de la Fundación Suma Veritas quien ha colaborado en la elaboración de la ley.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos